Asegura FGE Veracruz que detuvo al asesino del periodista Julio Valdivia.

**

31/03/2022/ Xalapa, Ver.- A casi dos años del crimen del periodista Julio Valdivia, la Fiscalía General del Estado informa que detuvo al presunto asesino, sin referir si hubo cómplices en la tortura y mutilación del cuerpo del periodista Veracruzano.

En operativo coordinado, elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Coordinación Nacional Antisecuestro, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Gustavo Abigail “N”, alias “El Pino”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista J.V.R, hechos ocurridos en el municipio de Tezonapa el pasado 9 de septiembre del 2020″.

En su comunicado la fiscalía señaló que al detenido será presentado en el penal estatal de Pacho Viejo.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del juzgado de control del décimo primer distrito de Xalapa con residencia en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 224/2020”.

El cuerpo sin vida del periodista Julio Valdivia Rodríguez fue hallado el 9 de septiembre del 2022, entre las vías del ferrocarril en la comunidad Motzorongo, donde se encontraba también su motocicleta”.

Valdivia laboraba en la región de Tezonapa, en la zona limítrofe entre Veracruz y Oaxaca para el diario El Mundo de Córdoba.

Fueron vecinos quienes reportaron a la policía la localización del cuerpo que se encontraba en las vías y a pocos metros de éste su motocicleta azul, la cual portaba los logotipos del diario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube