*
/Darío Pale /
Debido a las denuncias que realizó Marcelo Ebrard el gobernador Cuitlahuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se respetan las reglas internas de MORENA y aseguró que por parte de su gobierno han cumplido en respetar las reglas del proceso interno, además rechazo que se desvíen recursos públicos para los eventos políticos.
En conferencia de prensa señaló que “ha cumplido en respetar las reglas del proceso interno de su partido de cara a la encuesta para designar al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.
“Yo me comprometí públicamente y el presidente lo reitero en la mañana.
Nosotros firmamos un documento en donde se hace extensivo a subsecretarios para que no se metan en el proceso interno”, señaló.
Ante las quejas del equipo de Marcelo Ebrard Casaubon de que gobernadores morenistas estarían operando a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó en claro que no puede prohibir la asistencia solo de funcionarios de nivel medio a mitines políticos de cualquiera de las llamadas “corcholatas”.
“No me siento con derecho a imponer a alguien cuyo derecho constitucional de aspirar a lo que desea aspirar, como la Constitución se lo permite”, comentó.
De ahí que rechazo que se desvíen recursos públicos para los eventos políticos, “Puedes invitar a quien gustes, pero no involucrar recursos públicos, pueden hacerse la cooperacha”.
Lanzó un llamado a los Secretarios y Subsecretarios a qué no pueden estar presentes en un acto político porque me comprometí, “yo con mi firma, ya lo demás hacerle la observación de no utilizar recursos públicos”.
Por último cabe recordar que las corcholatas de MORENA definirán sus destinos el próximo 6 de septiembre, cuando el ganador de las encuestas se dé a conocer.