Asegura Gobernador de Veracruz que se coadyuva para salvaguardar paso de migrantes

*No obstante hubo 8 asesinatos en casi 24 horas insiste en la disminución de homicidios dolosos.

Coatzacoalcos, Ver. 10/11/21.- Con la inminente llegada de la caravana de Migrantes a Coatzacoalcos donde pretenden establecer un campamento para esperar otra caravana que ha salido de Centroamérica Cuitláhuac García asegura que con el fin de disuadir y prevenir el tráfico ilegal de migrantes y prevenir casos como el de Córdoba, donde el lunes quedaron abandonados en una caja de tráiler, o el de Alvarado donde fueron víctimas se secuestro y para el rescate hubo un enfrentamiento, el Gobierno de Veracruz coadyuva con un operativo de disuasión.

Al finalizar la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) en Coatzacoalcos, el mandatario estatal señaló que los migrantes han sido víctimas de los delitos de extorsión a manos de grupos delictivos que los dejarlos en el abandono tras quitarles su dinero.

Por lo anterior, buscan una manera de disuadir a los grupos de indocumentados que arriban al estado, tal es el caso de la presunta caravana migrante detectada en la zona sur, donde 320 personas fueron bajadas de vehículos-antes de llegar a los puntos de migración- para obligarlos a caminar 7 kilómetros, hasta que fueron detectados y rescatados.

Finalmente destacó que las modificaciones dentro de los operativos, obedece al interés de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y prevenir enfrentamientos entre grupos delictivos y elementos de seguridad.

Insiste en la baja de homicidios dolosos

García Jiménez dijo que en el mes de octubre los homicidios dolosos disminuyeron en un 17 por ciento en Coatzacoalcos así como prevalece la caída en delitos como el secuestro y la extorsión.

El gobernante reconoció que en24 horas se registraron ocho homicidios en todo el estado y en donde en la mayoría la principal línea de investigación es el consumo y ventas de drogas. En este sentido, dijo que su administración seguirá insistiendo en realizar campañas para disuadir a los jóvenes en el consumo de narcóticos.

“Los jóvenes son doblemente víctimas en esta situación, los grupos que distribuyen las drogas se aprovechan de esto para ofrecerles a los jóvenes a no sólo consumirla, sino a dedicarse a venderla; no les interesa su salud y son estos jóvenes los primeros que pierden la vida cuando las bandas entran en conflicto por la disputa de las plazas”, explicó.

Indicó que para contener esta situación, se insistirá en crear programas que incorporen a los jóvenes a las escuelas y a más oportunidades de empleo,

“Aquí en Veracruz, los programas del Gobierno Federal tienen una derrama de más de 50 mil millones pesos, a través de la Secretaría del Trabajo seguiremos coordinando con la Federación el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como las becas universales en el nivel de preparatoria”.

Por último, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó doce detenciones en territorio veracruzano, cuatro de ellas relacionadas también con delitos contra la salud y cinco con robo en sus diferentes modalidades.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube