Asegura Manuel Huerta que ya arrancó el blindaje electoral de los programas federales #Veracruz

Xalapa, Ver.- El delegado de los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, resaltó que el programa de Blindaje Electoral inició desde hace algunos días, en coordinación con autoridades electorales y de procuración de justicia, así como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Tenemos que garantizar que el voto de los ciudadanos sea libre.

“No hay que olvidar que nosotros propusimos que estos delitos fueran catalogados como graves. No alcanzan fianza y ahora por ley, tenemos que garantizar que el voto de los ciudadanos sea libre y que no ocurra lo que antes ocurría, que se ocupaban los gobiernos como fachadas electorales”, señaló.

Huerta Ladrón de Guevara informó que ya comenzó el pago de las pensiones a los adultos mayores y a las personas con discapacidad.

Recordó que desde el 15 de enero se inició el pago a los pensionados a través del sistema bancarizado, que para el caso de Veracruz son más de 341 mil ciudadanos.

Arrancó Blindaje Electoral para programas federales: Manuel Huerta
Abundó que los pagos para la pensión asistida comenzaron este lunes 18 de enero a nivel nacional, a través de las 128 sucursales de Telecomm.

“Son 54 mil 273 ciudadanos que reciben este pago en ventanilla y a partir del 21 comenzarán en las comunidades en donde pagamos directamente. Con esto, Veracruz va a tener un incremento de estos números de pensiones, lo mismo que las pensiones para personas con discapacidad”, subrayó.

Con información de El Dictamen

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube