Asegura Sedema que hay estricto apego a normas ambientales en relleno sanitario

Chinameca, Ver. 5 de enero de 2019.-Después de realizar un estudio de impacto ambiental y cumplir con las normas que marca la ley federal y estatal en la materia, la empresa promovente “gravas del sureste” solicitó a SEDEMA, la autorización del proyecto denominado ” sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial “Chinameca” tipo de relleno sanitario”.

La autoridad ambiental es quien determina el cumplimiento de la parte administrativa y normativa, la secretaría estará pendiente de que la empresa cumpla con los estándares de calidad para la construcción y manejo de un relleno sanitario que beneficiaría a la zona sur de nuestra entidad, afirmó la titular de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez.

Al reunirse ayer con pobladores que demandaron mayor información sobre este proyecto, la titular de la Sedema subrayó el compromiso del gobierno estatal con el cuidado del medio ambiente, como lo han manifestado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Pérez Pérez agradeció al alcalde José Antonio Carmona Trolle, alcalde de Chinameca, la comunicación directa que han mantenido para proporcionar los detalles de este relleno sanitario regional que se instalaría en la comunidad de “La Palma”, de este municipio.

Agregó que la obra será un ejemplo de un proyecto sustentable, amigable con el medio ambiente y apegado a la normatividad, además descartó que se convierta en un basurero a cielo abierto.

Destacó el compromiso de trabajo coordinado con la secretaria de la Semarnat, Josefa González, además de expertos, investigadores y sociedad civil organizada.

También mencionó que la dependencia a su cargo, como las demás instancias medioambientales, serán vigilantes de que ya no existan tiraderos a cielo abierto ni rellenos que no cumplan con la legislación correspondiente, la gente puede confiar en sus autoridades, que este es un gobierno responsable, diferente, honesto y transparente, que se preocupa por la salud integral de los veracruzanos y el cual busca la armonía y bienestar para todos, también busca la generación de empleos con empresas con compromiso social y que como funcionarios habrán de velar por un medio ambiente saludable como lo establece la carta magna.

En la reunión también participó la diputada por el distrito XXVI, Magaly Armenta, así como ediles y agentes municipales de localidades vecinas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube