Aseguran a 111 migrantes en las Choapas, Veracruz

*En una acción interinstitucional se le marcó el alto al conductor del camión; los pasajeros dijeron ser extranjeros y no portar documentos migratorios

11.09.2023.- Aseguran a 111 mujeres, hombres, niñas y niños  que conforman grupos familiares originarios de Guatemala y Honduras; junto a los menores no acompañados,  que quedarán bajo la tutela del Sistema DIF local

En los primeros minutos de este lunes 11 de septiembre, el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató e identificó en la caseta de cobro Las Choapas, Veracruz, a 178 migrantes extranjeros en un autobús particular, de los cuales 111 formaban parte de 43 núcleos familiares originarios de Guatemala y Honduras.

Con ellos viajaban seis menores de edad no acompañados provenientes de Guatemala, así como 50 mujeres y hombres adultos solos provenientes de Guatemala, nueve de Ecuador, uno de República Dominicana y uno de El Salvador.

En una acción interinstitucional, se le marcó el alto al chofer del camión y al momento de entrevistar a los pasajeros, éstos mencionaron ser extranjeros y no portar documentos migratorios.

Al ser trasladados a una sede migratoria de la entidad, se identificaron seis menores de edad no acompañados, así como tres núcleos familiares (tres adultos y tres menores) de Honduras y 40 grupos familiares (105 adultos con niñas y niños) de Guatemala, quienes quedarán bajo la tutela y cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local.

En el caso de los mayores de edad de Guatemala, Ecuador, República Dominicana y El Salvador se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para determinar su condición jurídica en el país.

El conductor, dos acompañantes y la unidad de transporte fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República de la entidad.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube