07.12.2024. Veracruz.- En un operativo conjunto, SEDENA, FGR y GN aseguraron más de 1 millón de litros de huachicol, 350 tractocamiones, armas largas y droga en Veracruz.
De acuerdo al gobierno federal el decomiso de más de un millón de litros de hidrocarburos, representa un importante golpe al robo y contrabando de hidrocarburos, conocido como huachicol, en el estado de Veracruz.
En una operación conjunta realizada por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), en los municipios de Veracruz y de Ignacio de la Llave, las autoridades catearon seis inmuebles vinculados a esta actividad ilícita y lograron la detención de 10 personas presuntamente relacionadas con la red delictiva, de acuerdo con información del Gabinete de Seguridad.
Además del combustible, las autoridades aseguraron:
351 tractocamiones
12 contenedores
Dos bombas de trasvase
Dos armas largas, dos granadas, 888 cartuchos y 10 cargadores
“El hidrocarburo no contaba con facturación que acreditara su legalidad, y las labores de inteligencia confirmaron que llevaba meses almacenado en el área”, señalaron elementos de las fuerzas federales.
El decomiso equivale a 34 pipas de gasolina y ocurrió a unos 180 kilómetros de Xalapa.
Omar García Harfuch, dio a conocer la detención y afirmó que se están ejecutando acciones para reducir los índices de violencia en la región.