** Lo asesinan en su domicilio y frente a sus hijos.
***Estaba siendo amenazado y se supone que lo protegía el gobierno federal.
15/03/ 2021/ Michoacán.- Armando Linares López, director del medio digital “Monitor Michoacán”, fue asesinado esta tarde en la cabecera municipal de Zitácuaro, pese a que había denunciado amenazas públicamente pues solo en el discurso se le protegió.
El reporte preliminar extraoficial indican que el periodista que había denunciado la muerte de su colaborador en enero, fue baleado en su propio domicilio, donde intentó refugiarse de una persecución.
De acuerdo a fuentes oficiales el gobierno federal se haría cargo de la seguridad de Linares López y este martes sicarios irrumpieron en su propia casa habitación para asesinarlo frente a la familia.
Linares había denunciado amenazas en su contra. El pasado 31 de enero, Armando Linares denunciaba el homicidio de uno de los colaboradores del medio y que el gobierno no acepta haya sido trabajador del medio, de nombre Roberto Toledo.
Había denunciado al informar sobre otro asesinato en su medio.
El lunes 31 de enero se reportó el asesinato del periodista Roberto Toledo, de Monitor Michoacán, en Zitácuaro, que se convertía en el cuarto homicidio en contra de un comunicador en tan sólo el mes de enero de 2022.
El colaborador del medio Roberto Toledo fue asesinado en la puerta del despacho jurídico en el que también laboraba para obtener ingresos como muchos comunicadores lo hacen ante la precarización del oficio de periodista en México sin embargo como ocurrió en el sexenio de Javier Duarte en Veracruz, en Michoacán también negaron su perfil de comunicador para disminuir las estadísticas.
“Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo, hace unos minutos atentaron en contra de su vida… exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y políticos corruptos el día de hoy nos llevo a la muerte de uno de nuestros compañeros”, informó Armando Linares, director del medio y quien confirmó el deceso a través de un video publicado en la cuenta de Facebook.
“Perdió la vida hace unos minutos, así las cosas con Monitor Michoacán, exhibir corrupciones o gobiernos corruptos, de funcionarios y de políticos corruptos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros”, apuntó el también comunicador en un videomensaje emitido en el espacio de comunicación de la red Facebook.
En reporte preliminar se supo que tres personas fueron las que atentaron en contra del comunicador y señaló que “hay nombres” y saben de dónde vienen las amenazas en contra del medio que derivó en la muerte de Roberto Toledo.
Esos mismos tres asesinos hoy le quitaron la vida pese a la supuesta “protección” del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Como suele ocurrir en estos casos en México, no hay un solo detenido.