*
29.12.2024. Colima.- Audel Arnoldo Hernández, secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito en Colima, fue asesinado a balazos en un negocio sobre la carretera Colima-Guadalajara, cerca del libramiento que conduce al aeropuerto, en el municipio de Cuauhtémoc, mientras desayunaba esta mañana de Sábado sobre la carretera Colima-Guadalajara
Hernández Solís, secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito en Colima, fue baleado mientras desayunaba en la birrieria “El Gallero”, en el lugar ubicado a la altura del kilómetro 16 de la autopista, cuando dos hombres armados irrumpieron en el establecimiento y le dispararon a quemarropa en varias ocasiones.
El funcionario del Poder Judicial quedo muerto instantáneamente ante la agresion de los dos sicarios que arribaron al lugar en Moto, en donde luego huyeron del Lugar.
Solís tenía una larga trayectoria en el Poder Judicial, donde se desempeñó como Actuario Judicial y Secretario, Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Chiapas; Secretario, Juzgado Décimo Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas; Oficial Administrativo, Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Colima; Oficial Administrativo, Tribunal Unitario del Trigésimo Segundo Circuito; Secretario, Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Michoacán; Secretario, Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito; y Secretario, Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Colima.
El colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal exigió a la autoridades den resultados en la obligada investigación en la muerte de su compañero.
En la víspera, horas antes de este atentado, y sin ninguna reacción de la gobernadora Indira Vizcaíno, asesinaron al empresario artístico Alejandro Ávalos Rivera, propietario de la Empresa Santa María, en un ataque armado en el que resultó herido de gravedad el director de las fiestas charrotaurinas, Roberto Bravo Flores, también en un restaurante.
El suceso ocurrió en el interior de un restaurante ubicado en la Plaza Sendera, al norte de la cabecera municipal de Villa de Álvarez, donde se habían reunido ambos personajes.
Apenas el 11 de noviembre anterior el médico veterinario Roberto Bravo había sido designado como director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez (IFCEVA), con la encomienda de organizar la edición 168 de las tradicionales fiestas villalvarenses, que se realizará el próximo mes de febrero.