Asesinan a “Batata” Rocha, candidato verde en Ciudad Victoria Tamaulipas

/Redacción/

Cd. Victoria Tamaulipas.-La madrugada del sábado 24 de abril fue asesinado Francisco Gerardo Rocha Chávez, conocido también como “el Batata”, candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para el distrito 15 de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El candidato a diputado, Francisco Gerardo Rocha Chávez, fue asesinado con al menos tres impactos cuando se encontraba al interior de su hogar, ubicado en la calle Miguel Allende de la colonia Mariano Matamoros, a seis cuadras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Los primeros reportes indican que el crimen ocurrió aproximadamente a las 04:00 horas, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Las autoridades investigan los hechos y los primeros informes detallan que el candidato fue golpeado y después encajuelado en un auto Jetta blanco modelo reciente. Testigos mencionaron que vieron salir sangre del vehículo y dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo a versiones de testigos, el candidato se encontraba a altas horas de la noche en un bar de esta ciudad junto a su suplente Rubén “Venado” Ramírez y otro amigo.

Posteriormente se dirigió a una fiesta donde se encontraba su esposa, quien estaba acompañada por unos amigos que al parecer no son originarios de Tamaulipas, “Batata” Rocha se enfrentó verbalmente con ellos y después a golpes.

Al retirarse del lugar le dieron alcance para agredirlo a balazos sobre su vehículo marca Volkswagen tipo Bora, color blanco de modelo reciente, en donde de tres disparos le arrebataron la vida.

En tanto, el Partido Verde Ecologista de Tamaulipas condenó el asesinato y externó sus condolencias para la familia. Ricardo Gaviño Cárdenas, líder estatal del partido escribió en Twitter: “Mi más sentido pésame a la familia de mi gran amigo Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, espero que encuentren pronta resignación a tan irreparable pérdida. Te voy a extrañar mi chaparrito”.

Asimismo, el Partido Movimiento Ciudadano exigió el esclarecimiento de los hechos, y consideró urgente un cambio en la estrategia de seguridad pública en Tamaulipas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube