Asesinan a diputada local Gabriela Marín en Cuernavaca, Morelos .

*Ella recién rindió protesta en la LV Legislatura gracias a que las magistradas del TEE determinaran revocar el Acuerdo Parlamentario por el cual se asignaba a Roberto Carlos Yáñez Moreno la curul que dejara vacante el diputado Juan José Yáñez Vázquez al fallecer.

*La legisladora, era militante y coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Morelos Progresa.

05/10/2022/ Cuernavaca Morelos.- Gabriela Marín Sánchez, diputada local por el partido Morelos Progresa, falleció victima de un ataque armado en la avenida Poder Legislativo, en el municipio de Cuernavaca la tarde de este miércoles.

Alrededor de las 18:00 horas, la Policía recibió el reporte de una agresión armada en la Avenida Poder Legislativo en Cuernavaca.

La artera agresión de dos sujetos en motocicleta ocurrió al exterior de una farmacia Guadalajara, donde quedó el cuerpo de la diputada local al pie de una camioneta de color azul.

Las cámaras captaron a los dos sujetos que presuntamente dispararon contra la legisladora Local.

Marín Sánchez había rendido protesta como nueva integrante de la LV Legislatura, el pasado 15 de julio, en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos TEEM, con respecto al expediente TEEM/JDC/42/2022-2, relativo al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, tomó protesta de ley ante el Pleno a la hoy victima de feminicidio, Gabriela Marín Sánchez como diputada por el Partido Morelos Progresa.

El pasado 13 de julio las magistradas del TEE determinaran revocar el Acuerdo Parlamentario por el cual se asignaba a Roberto Carlos Yáñez Moreno ( del mismo partido) la curul que dejara vacante el diputado Juan José Yáñez Vázquez al fallecer sin suplente, y a un mes que el otro  lo ocupara, lo que le molestó.

Tras un breve mensaje del diputado Paco Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, quien dio la bienvenida a la diputada como nueva integrante de la LV Legislatura, la legisladora Gabriela Marín Sánchez ofreció una breve rueda de prensa, donde confirmó que su adscripción como candidata indígena fue respaldada por el poblado de Chalcatzingo, Jantetelco, municipio del cual es originaria.

La diputada Gabriela Marín Sánchez ostentaba dos licenciaturas: en Derecho y en Educación, y desde hace 18 años ha desempeñado diversos cargos públicos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; en el municipio de Jantetelco; en la administración pública del Gobierno del estado; en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y en el Ayuntamiento de Cuernavaca, entre otros.

El diputado Roberto Carlos Yáñez Moreno informó entonces que interpondría un recurso de apelación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral.

Al respecto del homicidio de la diputada local, mediante sus redes sociales, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la Policía Morelos implementó “operativo de búsqueda de los presuntos responsables de ataque armado en donde perdiera la vida la diputada Gabriela “N” en el municipio de Cuernavaca y un masculino resultara lesionado”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube