Asesinan a ex alcaldesa Gladys Merlín y a su hija Carla Enríquez en #Cosoleacaque (Febrero 2021)

*El doble homicidio se suma a seis muertes violentas de mujeres más ocurridas en los últimos 7 días en el estado de Veracruz.

/Redacción/

Cosoleacaque, Ver. 15 febrero 2021. Este lunes un comando armado ejecutó a la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín y a su hija Carla Enríquez en su propio domicilio en la cabecera del municipio.

El nuevo hecho de violencia que consterna el sur de la entidad veracruzana se registró esta madrugada en su domicilio de Cosoleacaque, ubicado en la calle Correos del barrio Segundo, de acuerdo a vecinos que reportaron disparos en el lugar.

En el reporte preliminar del doble asesinato habría ocurrido antes de las 06:00 horas de este lunes 15 de Febrero al interior de su propiedad luego de que dispararan en una mano a la policía del IPAX que resguardaba el lugar.

La doctora y exalcaldesa Gladys Merlín Castro era hija del exdirigente de la ganadera del sur y exalcalde de Cosoleacaque Heliodoro Merlín Alor, quien fue baleada junto a la nieta del excacique, Carla Enríquez Merlín.

Denuncias ciudadanas reportaron al número de emergencia 911 las detonaciones de arma de fuego durante la madrugada, al filo de las 5:45 horas aun cuando hay versiones de que los hechos se sucedieron antes de esa hora.

SSP y la policía ministerial ingresaron al inmueble para confirmar la ejecución de la exalcaldesa y su hija, en la casa que habitaban ambas y propiedad de la ex legisladora Gladys Merlín Castro.

El lugar no solamente se hallaba se encontraba custodiado por la elemento del IPAX, quien intentó evitar el ataque de manera fallida y resultó herida, sino además contaba con alta tecnología para evitar algún ataque .

Elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica y de la Guardia Nacional acordonaron la escena del crimen y personal del Ministerio Público realizó las primeras indagatorias.

Sin confirmar por los partidos de Morena, trasciende que una de las víctimas analizaba salir de PRI para convertirse en precandidata de Morena.

El periodista Marco Aguirre nos reporta que Carla podría haber sido la precandidata del PVEM-Morena para la alcaldía de Cosoleacaque.

“A Carla Enríquez algunos medios y políticos la identificaban como posible candidata a la presidencia municipal de Cosoleacaque postulada por el PVEM y en alianza con Morena, precisamente por su pasado duartista”.

Carla Enríquez perdió en 2016 la elección para la diputación local ante la ola creciente de Morena, frente a María del Rocío Pérez.

Carla Enríquez fue representante en el estado de Alejandro «Alito» Moreno, durante la campaña para la elección de la dirigencia nacional del PRI, por lo cual también era muy cercana al ahora dirigente estatal de ese partido, Marlon Ramírez, quien en un tuit las señaló como “ex militantes”.

El 10 de febrero Carla Enríquez estuvo en un evento de apoyo a Marlon Ramírez junto con los hermanos Cirilo y Ponciano Vázquez Parissi, también considerado de extirpe caciquil en el sur de Veracruz. De hecho, Cirilo Vázquez es ahora el presidente municipal de Cosoleacaque y aspirante a una diputación por éste partido

Sin embargo, tanto ella como su madre, durante 2018, apoyaron la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez para la gubernatura de Veracruz.

Carla Enríquez fue también subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental durante el gobierno de Javier Duarte, cargo que asumió el 19 de febrero de 2015 y al que renunció para postularse como candidata a diputada local por el distrito de Cosoleacaque en 2016, cita el autor de la columna Misticos y Terrenales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube