Asesinan a Fredy Román, otro periodista en Guerrero #México .

*Baleado con una 9 mm.

22/08/2022/ Chilpancingo, Guerrero.- Confirman el asesinato del periodista Fredy Román en la capital Chilpancingo, Guerreo, convirtiéndose en el comunicador número 16 asesinado en lo que va del 2022.

El reporte preliminar refiere que Román fue victima de una agresión armada a las 16 horas perpetrado por sicarios en moto en la calle Valerio Trujano, y tal como ha venido aconteciendo en otros casos, el periodista estaba a bordo de su vehículo cuando fue atacado al salir de su casa.

Los homicidas, que se acercaron a la victima en motocicleta, se dieron a la fuga en total impunidad y como es costumbre no hay un solo detenido, pese a estar cerca de un batallón del ejército y en pleno centro de la capital del Estado.

Fredy Román Román, de amplia trayectoria en medios de comunicación, era editor del periódico La Realidad y columnista de otros medios.

El periodista fungió como comunicador social en instituciones gubernamentales; corresponsal de la revista Quehacer Político, director del diario Expresión Popular, director de Comunicación de la Secretaria de Educación de Guerrero.

Fredy Román Román es asesinado a seis días de haber localizado el cuerpo sin vida del periodista independiente Juan Arjón, en San Luis Río Colorado, Sonora. No hay un sólo detenido.

También este mes fue asesinado Alan González, locutor de radio que fue atacado a balazos en una oleada de ataques a la población civil, registrada en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 11 de agosto, No hay un solo detenido por este crimen.

Apenas el dos de agosto, Ernesto Méndez, periodista que se desempeñaba en San Luis de la Paz, Guanajuato, fue ejecutado dentro un bar de su propiedad en esa localidad del estado, junto con otras tres personas y el gobierno culpó a un sujeto apodado el borrachito quien ya fue detenido.

Periodistas asesinados en México en lo que va del 2022:

1. José Luis Gamboa, 15 de enero en Veracruz.
2. Margarito Martínez, 17 de enero en Baja California.
3. Lourdes Maldonado, 23 de enero en Baja California.
4. Roberto Toledo, 31 de enero en Michoacán.
5. Herber López Vázquez, 10 de febrero en Oaxaca.
6. Jorge Luis Camero Zazueta, 24 de febrero en Sonora.
7. Juan Carlos Muñiz, 4 de marzo en Zacatecas.
8. Armando Linares, 15 de marzo en Michoacán.
9. Luis Enrique Ramírez, 4 de mayo en Sinaloa.
10. Yessenia Mollinedo, 9 de mayo en Veracruz.
11. Sheila Johana García, 9 de mayo en Veracruz.
12. Antonio de la Cruz, 29 de junio en Tamaulipas.
13. Ernesto Méndez, 2 de agosto en Guanajuato.
14. Juan Arjón López, 16 de agosto en Sonora.
15.-  Comunicador y locutor Allan González 11 de Agosto en Tijuana 
16.- Fredy Román 22 de agosto 2022.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube