Asesinan al exalcalde de Rafael Lucio en Veracruz .

*

10/08/2022/ Rafael Lucio, Veracruz. Este martes fue baleado José Allan Libreros, exalcalde de Rafael Lucio, en lo que se presume intervención del crimen organizado.

Al filo de las 21 horas, sicarios interceptaron al político cuando viajaba en su vehículo para abrir fuego por lo menos en 6 ocasiones, cerca de su residencia, pero al ser trasladado en un vehículo particular al Centro de Alta Especialidad de Xalapa, el ex presidente municipal falleció.

Al momento no hay un solo detenido pese a que el gobernador Cuitláhuac García ha declarado que crimen del munícipe del PAN-PRD, que concluyó su gestión hace 8 meses, tendrá el seguimiento de la Fiscalía y que ya cuentan con “algunas Líneas” de investigación.

“Ya con la Fiscal tenemos algunas líneas y ella va a seguir la investigación también. Vamos a estar dándole seguimiento estos días hasta dar con los responsables, vamos a garantizar justicia nuevamente como lo hemos hecho en los otros casos”, señaló al evocar el multihomicidio de Boca del Río..

El Ejecutivo estatal comentó que la Fiscalía General del Estado toma este tipo de casos “muy en serio” y determina las líneas de investigación y da con los responsables.

En las ultimas elecciones, particularmente en el proceso electoral del 2021, el estado de Veracruz se le ubicó como un foco rojo en ataques criminales contra políticos locales pues la incursión de narco en los comicios fue un factor que analistas extranjeros han destacado.

Un análisis de InSight Crime señala que el estado de Veracruz se convirtió en un objetivo primordial del crimen debido a su ubicación y en cuyo territorio actúan grupos como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Zetas y sus escisiones, así como pandillas locales que actúan bajo consigna de políticos principalmente

En el artículo titulado: “Por qué Veracruz es el estado más peligroso de México en homicidios de políticos”, la agencia de investigación criminal expone casos de aspirantes a cargos locales de municipios con presencia del crimen organizado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube