Redacción/
Puerto Vallarta, Jal. 18 diciembre 2020. Asesinan a Jorge Aristóteles Sandoval, Díaz, exgobernador del Estado mexicano de Jalisco (2013-2018), tras ser baleado en Puerto Vallarta.
Fue el actual mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dio a conocer el hecho a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Alfaro dio instrucciones para que el gabinete de seguridad se trasladara a Puerto Vallarta.
“Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas”, reportó.
Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 18, 2020
En estos momentos, desde Puerto Vallarta, el Gabinete de Seguridad de Jalisco ofrece un mensaje #EnVivo sobre los lamentables hechos ocurridos que resultaron en el fallecimiento del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval: https://t.co/DKQiuPoSfL
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 18, 2020
En los hechos se conoce que Sandoval fue víctima de un ataque directo durante la madrugada en un bar en el Boulevard Francisco Medina Ascención, en la Zona de Restaurantes de la localidad turística
En el lugar un grupo armado abrió fuego contra el exgobernador, al salir del baño que le ocasionaron graves heridas y los escoltas intentaron llevar al hospital pero se dio una segunda balacera.
El atentado al ex mandatario se dio directo por la espalda por lo que le ocasionaron heridas mortales recibidas por las armas de fuego.
Medios locales refieren que aún cuando el político habría sido evacuado todavía con signos vitales tras el tiroteo, el fallecimiento se habría producido mientras era trasladado para recibir atención médica.
Versiones extraoficiales, apuntan a que uno de los escoltas de Sandoval también habría resultado gravemente herido durante el ataque.
Sandoval Díaz, además de Gobernador de Jalisco fue también alcalde de Guadalajara. Su labor política estuvo marcada por acusaciones de corrupción, mientras se producía cierto auge del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).