Asesinan al padre buscador Noé Sandoval en Guerrero #OtraVezGuerrero

*ONU lo condena.

*Tres homicidios en lo que va del año contra quienes hacen el trabajo del gobierno de López Obrador.

16.02.2024.- Ciudad de México | Desinformémonos. La Brigada Nacional de Búsqueda, organizaciones y colectivos condenaron el asesinato de Noé Sandoval Adame, miembro del colectivo Familiares de Búsqueda María Herrera Chilpancingo y buscador de su hijo Kevin desde noviembre de 2023, perpetrado el pasado 13 de febrero en Zumpango, Guerrero.

“Este doloroso suceso ha ocurrido en medio de una escalada de violencia en Chilpancingo y sus alrededores durante las últimas dos semanas, en las cuales miembros de grupos delictivos han atacado directamente a los transportistas y han impuesto un toque de queda”, explicaron la BNB y los colectivos en un comunicado.

Tan sólo este año, el asesinato de Sandoval se suma al de la buscadora Angélica Meraz, el pasado 8 de febrero en Baja California, y a la desaparición de Lorenza Cano Flores, del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, además del asesinato de su esposo y su hijo, luego de que un comando armado los secuestró el pasado 15 de enero en Guanajuato.

“Los asesinatos, desapariciones, ataques y amenazas a buscadoras y buscadores deben detenerse inmediatamente. Han sido una constante los últimos años y no pueden seguir ocurriendo con total impunidad”, subrayaron.

Tras el homicidio de Sandoval, la Brigada Nacional de Búsqueda, colectivos y activistas exigieron a los tres niveles de gobierno que intervengan “de manera inmediata” para frenar la violencia en Chilpancingo y en toda la entidad, así como que investiguen y procuren justicia para quienes son víctimas de la pérdida de algún ser querido “a causa de la violencia armada que aterroriza a la población del estado”.

Apenas hace una semana, colectivos de búsqueda y organizaciones condenaron el asesinato a tiros de Angélica Meraz León, presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos. La buscadora había interpuesto tres denuncias por amenazas del crimen organizado en su contra ante la Fiscalía de Baja California, sin que se atendieran sus demandas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube