Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato #Mexico

*

02/08/2022/ San Luis de la Paz , Gto. – En un nuevo ataque armado en contra de periodistas en México, el empresario y periodista Ernesto Méndez, fue acribillado por un grupo de sicarios.

Ernesto Méndez, director y columnista del periódico Tu Voz, en San Luis de la Paz, se encontraba atendiendo un bar, propiedad de su familia, cuando delincuentes irrumpieron en el lugar para abrir fuego contra él y otras personas en el lugar.

El atentado se registró al filo de las 11 de la noche del martes 2 de agosto, en las instalaciones ubicadas en la avenida Ferrocarril del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

El saldo del ataque en el establecimiento, fue de cuatro personas muertas y dos más lesionadas quienes fueron trasladadas a un hospital de la zona para su atención médica.

El lugar fue resguardado por elementos de seguridad, mientras integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaban las diligencias correspondientes y el levantamiento de cuerpos.

Artículo 19 señaló que se tiene el conocimiento que el periodista tenía antecedentes de amenazas por lo que llamó a la FEADLE de la @FGRMexico a atraer el caso y consideren su labor informativa como móvil del crimen.

Del mismo modo, llamó al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas a contactar a familiares y colega de Ernesto a fin de otorgar las medidas de protección necesarias.

La organización defensora de periodistas precisa que con el crimen de Ernesto, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022, y por lo menos 9 con vínculo con la labor.

“Por lo que exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigxs y colegas de Ernesto.”

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube