Asesinan al periodista Jacinto Romero en #Ixtaczoquitlán Veracruz /agosto 2021) #JusticiaParaJacinto

Ixtaczoquitlán, Ver 19  agosto 2021.- El periodista y locutor, Jacinto Romero Flores, fue ejecutado a balazos esta mañana de jueves cuando circulaba en su automóvil sobre las calles de la Unidad Habitacional Potrerillo de este municipio.

El  apreciado reportero en la zona fue interceptado por hombres armados en Potrerillo Pueblo, del municipio de Ixtaczoquitlán y ejecutado arteramente, aun cuando no se conocen los detalles.

El cuerpo del periodista conocido por su labor de denuncia y apoyo a clases sociales menos favorecidas quedó en el interior de su automóvil color rojo con varios impactos de bala en el torso,  según reporta el medio Sucesos de Veracruz.

Jacinto, altamente apreciado en la comunidad había denunciado amenazas de muerte de parte de un funcionario público y no contaba con medidas cautelares. Además formaba parte de la planilla del alcalde electo de Ixtaczoquitlán, por lo que no se descarta un móvil político.

Jacinto Romero Flores es descrito por la política Lucía Tepole como un hombre crítico, ecuánime, benefactor social, luchador y activista. Rudo, pero congruente “Se salvó del COVID19 ayer fue su cumpleaños…” señala al demandar un ¡Ya basta! en la zona centro de la entidad.
La zona permanece resguardada por elementos de la Policía Municipal y se espera el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los procedimientos de ley y la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

El Secretario de Seguridad Publica Hugo Gutiérrez Maldonado,  ha dado parte del hecho en sus redes soviales informando sobre un operativo.

La respuesta oficial que vino del Gobernador Cuitláhuac García,  es muy criticada porque el nuevo crimen de un periodista en la entidad únicamente mereció un post de facebook y sin  siquiera mencionar el nombre del reportero caído comenta el columnista Marco Aguirre

“Ese es el valor que le da a la vida de los veracruzanos…y de los periodistas en particular” cita el analista político y muchos colegas coinciden ante el tratamiento oficial a un nuevo agravio que enluta al gremio periodístico, no solo estatal sino a nivel nacional.

México fue calificado a inicio de este mes por la organización Reporteros Sin Fronteras como el país sin guerra más peligroso para ejercer el periodismo, sólo por detrás de Afganistán y Siria.

La misma Secretaria de Gobernación reconoció los crímenes de 68 defensores de Derechos humanos y 43 periodistas asesinados en el sexenio de AMLO donde el 99.3% de los asesinatos de periodistas no se investiga de manera exhaustiva, imparcial y objetiva.

En Veracruz, se les suele invisibilizar, criminalizar e incluso negar su quehacer periodístico, los pocos detenidos en algún crimen acusan ser chivos expiatorios mientras los señalados por las mismas victimas gozan de cabal salud en libertad.

En Veracruz se tiene el mayor registro de asesinatos de periodistas, con 30, el numero de reporteros asesinados en la era del Gobierno de Morena con Cuitláhuac García alcanza la cifra de cinco comunicadores, entre ellos una mujer.

El gobierno de Javier Duarte, que comenzó en diciembre de 2010 y finalizó el 30 de noviembre de 2016 en Veracruz, ha sido el más letal para los comunicadores: 17 periodistas asesinadas/os (incluyendo al fotoperiodista Rubén Espinosa).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube