Asesinan en Jalisco a Lidy Villalba, famosa golfista y excandidata del PRI

** Hay dos versiones, Unas que fueron los policías jalisciences en un retén y en la segunda que intentaron asaltarla en la carretera.

*Llevaba seguridad privada.

18/03/2022/ La excandidata del PRI a una diputación local, conocida deportista, empresaria y funcionaria potosina, Lidy Villalba de Heinze fue asesinada esta mañana en el kilómetro 91 de la carretera San Luis Potosí-Guadalajara, a la altura de Ojuelos, Jalisco.

Las primeras versiones señalan que al filo de las nueve treinta de la noche de ayer jueves, Lidy Villalba venía de la ciudad de Aguascalientes con un grupo de cuatro amigas luego de haber participado en un torneo de golf, cuando encontraron un retén de la policía de Jalisco que se había instalado luego de un enfrentamiento entre bandas rivales por la zona.

Reporte preliminar indican dos versiones sin que la fiscalía aclare como fue asesinada la deportista potosina.

En la primera que el escolta y chofer que manejaba la camioneta tipo Cadillac donde viajaban las golfistas entró en pánico e intentó evadir el retén, por lo que los policías jaliscienses abrieron fuego y Lily Villalba quedó sin vida en el asiento trasero de la unidad, mientras que el chofer quedó herido.

En la segunda versión, que surgió luego de la primera información es que un comando armado asesinó a la golfista potosina Lidy Villalba de Heinze en un intento de asalto perpetrado a la medianoche en Ojuelos, Jalisco cuando viajaba desde Guadalajara.

Presuntamente el grupo armado intentó asaltarlas en Ojuelos, Jalisco pero los maleantes se toparon con el personal de seguridad que repelieron la agresión, ocasionando un fuego cruzado que terminó con la vida de Lidy Villalba.

Una bala perdida habría lesionado también al chofer de la camioneta Cadillac.

Los criminales huyeron, en tanto elementos del Estado de Jalisco arribaron al sitio, aunque ya no había nada que hacer.

Lidy Villalba fue candidata del PRI a una diputación local en 1997 y perdió con el entonces bisoño político y hoy senador del PAN, Marco Antonio Gama Basarte; además, fue funcionario del gobierno estatal en la administración del priista Horacio Sánchez Unzueta.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube