Asesinan en Tijuana a Margarito Martínez Esquivel, otro periodista ejecutado en México

Fo: Cadena Noticias Twitter

* Suman 2 periodistas asesinados en lo que va del año en América Latina, los dos en México.

17/01/2022/ Poco antes de las 13:00 horas, Margarito Martínez Esquivel, reportero gráfico de 49 años fue baleado y un mortal impacto de bala en la cabeza lo segó de la vida,
cuando se encontraba al exterior de su vivienda en la colonia Camino Verde, como lo confirmó su esposa.

Vecinos aseguran que el reportero gráfico de información policíaca en Tijuana, Margarito Martínez Esquivel fue atacado cuando subía a su auto para ir a su trabajo y hay versiones que recibió varias detonaciones de arma de fuego.

El crimen de Margarito Esquivel Martínez ocurrió cerca de su domicilio, en la colonia Sánchez Taboada. Un testigo afirmó al Semanario Zeta que un vecino disparó a Martínez Esquivel en medio de un conflicto por la propiedad de unos terrenos, sin que autoridades confirmen la versión.

El fotoperiodista de Grupo Cadena y otros medios en la frontera, salía de su casa, ubicada en las Calles Acueducto y 5 de Mayo, al filo de las 12:40 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego que los vecinos interpretaron como cohetes, en esta colonia de extracción humilde.

Margarito, de 49 años de edad trabajaba de manera independiente y colaboraba como “Fixer” con varios medios de comunicación locales nacionales e internacionales, reportando los hechos de violencia, sobre todo nocturnos.

La BBC reconoció el trabajo de investigación y el conocimiento de campo del fotoperiodista en una investigación sobre la inseguridad y la violencia en Tijuana.

La policía investiga el quehacer periodístico del infortunado fotógrafo y su entorno laboral pues había sufrido amenazas recientemente por realizar su trabajo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube