Asesinan en Veracruz a Edgar Leyva, periodista de #Oaxaca. Cuitláhuac García lo niega

/Redacción/

Tuxpan, Ver. 08 febrero 2021. Despachos informativos y de organizaciones defensoras de periodistas reportan que la tarde del domingo fue asesinado el periodista oriundo de Oaxaca Edgar Leyva, en la ciudad de Tuxpan, al norte de Veracruz.

Presuntamente la ejecución se habría registrado en la Colonia Adolfo Ruiz Cortines, en las inmediaciones del río Pantepec cuando la víctima tomaba alimentos en un local de comida, a orillas de la carretera.

En el reporte preliminar, de acuerdo a la versión de testigos, un comando armado que transitaba en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, sin placas de circulación abrieron fuego contra el periodista quien murió al instante sita el diario Río Doce.

Organizaciones pro derechos como articulo 19 y Periodistas desplazados están documentando el hecho y hasta el momento la ultima organización lo confirma,  a diferencia del gobierno de Veracruz, que rechaza tal versión.

El reportero, quien era director del periódico digital Digital Urbano 24 horas, salió ileso de un atentado perpetrado en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, no así su tía y una hermana,  quienes perdieron la vida, por lo que el periodista viajaba hacia la frontera norte.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, desmintió el hecho de sangre asegurando que no ocurrió y que fue un medio el que dio a conocer la noticia falsa.

Luego de cuestionar la falta de rigor periodística para dar la noticia,  porque señaló que  no confirman como lo hacen los periodistasserios; dijo que “lo bueno es que que ya la bajó”.

El cuestionamiento lo hace en el contexto del nuevo embate del Presidente de México contra la prensa y en un estado como Veracruz, que es considerado es el lugar más peligroso para ejercer el periodismo y en dónde asesinan más a periodistas.

El pasado miércoles 3 de febrero en Ocotlán de Morelos, en el estado de Oaxaca, fueron ultimadas las señoras Bernarda de 54 años de edad, e Isela de 36 años, su hermana y su tía, una de ellas profesoras de la Sección 22 del SNTE.

Familiares de las víctimas solicitaron medidas cautelares a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, pues consideraban en riesgo sus vidas, pero el gobierno de Alejandro Murato no se los otorgó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube