Asesinos materiales de mujer e hijo en Cancún confiesan que “fue un error”.

*Se equivocaron de objetivo, dicen los delincuentes que atacaron a mujeres y niños.

28.12.2024. Cancún.- De acuerdo a autoridades de Quintana Roo han sido detenidos los dos sicarios que presuntamente habrían asesinado arteramente a una mujer y a su hijo de 10 años de edad, en Cancún el pasado 25 de diciembre.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó de la captura de Alejandro “N”, alias “Chamuco”, y Luis David “N”, alias “Colas”,  quienes son acusados de ser los autores materiales del ataque directo en contra de la mujer y sus hijos.

“La Fiscalía General del Estado logró la captura, por separado, de los autores materiales del doble homicidio de una mujer y un menor de edad, ocurridos el 25 de diciembre del presente año en este municipio.

“En una primera acción, la Fuerza de Tarea Institucional 100 Días Benito Juárez, conformada por elementos de la FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, detuvo a Luis David ‘N’, alias ‘Colas’ y/o ‘TR’, en la Supermanzana 95”, indicaron en comunicado.

A Luis David “N” le aseguraron el arma de fuego vinculada con el asesinato de Janeth “N” y su hijo, en un atroz hecho de violencia que indignó a la sociedad mexicana, donde sobrevivieron una bebé y una adulta mayor.

“Por separado, las autoridades arrestaron a Alejandro ‘N’, alias ‘El Chamuco’, quien del mismo modo participó en el doble homicidio ocurrido en el cruce de las avenidas 20 de noviembre y Chac Mool del municipio de Benito Juárez”, detalló la FGE.

Infieren que la agresión armada  contra las personas en la indefensión estaría relacionado con presuntas acciones delictivas de la pareja de la víctima.

Las investigaciones de la Fiscalía quintanarroense, arrojan que la agresión habría sido encomendada contra la actual pareja de Janeth “N”, quien  supuestamente formaba parte del grupo delincuencial al que pertenecen “Colas” y el “Chamuco”.

“El ataque iba dirigido a la pareja sentimental de la víctima mujer, debido a que este decidió separarse del grupo criminal comandado por Luis David ‘N’, dedicado al narcomenudeo en la Supermanzana 259, así como al fraude y venta de terrenos en colonias irregulares en este municipio; sin embargo, por error, las víctimas fueron sus familiares.

“Cabe destacar que la pareja de la occisa cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por hechos ocurridos el 1 de noviembre del año en curso”, señala la dependencia estatal.