Ashley Martínez Ocampo de 11 años descubre un asteroide

30/07/2022/ Ciudad de México.- Con 11 años, la niña mexicana originaria de Morelos, Ashley Martínez Ocampo descubrió un asteroide, a través de un programa patrocinado por la NASA que proporciona imágenes, capturadas por dos de los más potentes telescopios, a estudiantes y clubes astronómicos. Con este hallazgo, Ashley es la primera niña mexicana en lograrlo y el asteroide será bautizado con su nombre.

Ashley fue invitada a participar en el proyecto por la Sociedad Astronómica Urania (SAU), que tiene como objetivo difundir la ciencia para convertirla en un saber común para la población. La SAU estaba asociada con el programa Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica (IASC, por sus siglas en inglés), impulsado por la NASA.

El IASC, a su vez, pone a disposición información capturada por telescopios de la NASA, para que así, escuelas, estudiantes, fanáticos y grupos de astronomía detecten puntos en el cielo que correspondan a probables meteoros u asteroides.

De acuerdo con El Universal, Ashley participó en la campaña y analizó al menos 30 fotografías que retrataban distintos puntos del cielo a través de un software.

La niña morelense fue elegida como una de las participantes ganadoras, pues de acuerdo con Cassidy Davis, coordinadora de la IASC, realizó observaciones originales del asteroide, denominado, hasta ahora, como “2021 FD25”, pero para que este sea catalogado todavía debe atravesar un proceso de estudios que llevará, por lo menos, seis años, por lo que Ashley tendrá que esperar ese tiempo para que sea titulado con su nombre.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube