Así despiden a los 14 marinos caídos en el desplome del helicóptero escolta de SEMAR

* Marina investiga las causas del desplome de la aeronave que escoltaba el traslado del narcotraficante Caro Quintero y acota que no hay indicios que el accidente esté relacionado con el operativo de la detención.

16/07/2022/ México.- Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, fue detenido por personal de la Marina y de la Policía Federal Ministerial en el Municipio de Choix, en el traslado del narcotraficante al aeropuerto de Sinaloa, 14 marinos murieron al desplomarse un helicóptero escolta de la Semar, en Los Mochis.

La Secretaría de Marina (Semar) investiga si el desplome del helicóptero Black Hawk en las inmediaciones del aeropuerto de Los Mochis, en Sinaloa, que era una de las aeronaves que escoltaban la nave donde iba el “narco de narcos”, y en el que viajaban los 14 elementos fallecidos y uno herido, está relacionado con una participación directa, en el operativo de captura del capo Rafael Caro Quintero.

Se conoce que la supervisión y mantenimiento de la Secretaria de marina es rigurosa por lo que se urge a una investigación exhaustiva del desplome de la aeronave en las inmediaciones del aeropuerto donde se efectuaría el traslado al avión militar Hércules, de Caro Quintero.

Este sábado la Secretaria de Marina Armada de México despidió a los elementos fallecidos con una solemne ceremonia con la que despidieron a los infantes de marina caídos en el incidente aéreo.

Rafael Caro Quintero, el hombre más buscado por la justicia estadunidense en los últimos años, fue reaprehendido luego de casi 10 años de haber salido por su propio pie del penal de Puente Grande en Jalisco para enfrentar, ahora su condena por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, afrenta que el gobierno de Estados Unidos juró nunca olvidar y que en los diversos comunicados han recordado al pedir su extradición.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, afirmó que buscarán su extradición inmediata: “No hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas estadounidenses l.

Escondido entre matorrales en la comunidad de San Simón en el municipio sinaloense Choix, Max una de los elemento caninos de la Secretaría de Marina, localizó al fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, quién permanecía prófugo desde hace nueve años.

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México al informar sobre el operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal naval,donde “se logró la detención de un presunto transgresor de la ley, en el estado de Sinaloa, señalado como un objetivo prioritario para el Gobierno de México y
de los Estados Unidos de América, dio cuenta del lamentable hecho que enluto a la SEMAR.

“Asimismo, se informa que hoy durante las actividades operativas que realiza esta Institución, una aeronave de la Armada de México se accidentó en Los Mochis, Sinaloa. Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo”.

Reportó que en el helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica.

Explicó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación. Asimismo, derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con
información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante”, concluyó su bolletín.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube