Así fue el primer mensaje del ahora Rey Carlos III, hijo de Isabel II .

*Ha decidido llamarse Carlos III como Monarca.

08/09/2022/ Reino Unido.- La reina Isabel II murió este jueves a los 96 años y luego de la noticia, su hijo Carlos, quien será entronizado en los próximos meses como Carlos III , junto a la Reina consorte, Camila Parker, emitió su primer mensaje como rey en el que lamenta la muerte de su madre, quien estuvo al mando de la corona británica por 70 años.

“La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de mayor tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una muy querida madre. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la mancomunidad, y por incontables personas en todo el mundo”.

El primogénito de Isabel II, mencionó en su comunicado que tanto él como su familia se sienten queridos por el cariño que la gente tenía por su mamá.

“Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y profundo afecto en el que la Reina fue ampliamente sostenida”. refirió.

El nuevo monarca británico, conocido hasta ahora con el nombre de príncipe Carlos, ha decidido llamarse Carlos III, anunció el jueves su oficina, Clarence House.

Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en rey tras la muerte de su madre la reina Isabel II en su castillo de Balmoral en Escocia este jueves, y su esposa Camila se convierte en reina consorte.

Con la muerte de su madre, la reina Isabel, el jueves, el príncipe Carlos se ha convertido finalmente en rey del Reino Unido y de otros 14 territorios, poniendo fin a una espera de más de 70 años, la más larga de un heredero en la historia británica.

Su difunta madre era muy popular y respetada, pero deja una familia real que ha visto empañada su reputación y tensadas sus relaciones, con acusaciones incluso de racismo contra funcionarios del Palacio de Buckingham.

Carlos se enfrentará a esos retos con 73 años, convirtiéndose en el monarca de mayor edad en ocupar el trono en un linaje que se remonta a 1.000 años, acompañado con su segunda esposa Camilla, que aún divide a la opinión pública.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube