Así se vivió el 28S en el mundo .

Ciudad de México.- Como cada 28 de septiembre, a nivel internacional se conmemoró el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, lo que llevó a miles de mujeres a manifestarse en favor de este derecho.

Las acciones de la marea verde se hicieron evidentes en varios países, donde mujeres gritaron a una misma voz: ¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal en todo el país para no morir!

A continuación te dejamos un recuento de las diversas movilizaciones que realizaron durante el 28S.

Mexicanas en el 28S

Comencemos con nuestro país, donde en varios rincones de la República Mexicana las mujeres accionaron para exigir que la interrupción del embarazo se deje de criminalizar. Además, en las entidades donde ya es legal, pusieron sobre la mesa la necesidad de que este derecho se ejerza de una manera efectiva y segura.

Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Chiapas, Jalisco, Morelos, Chihuahua y Quintana Roo, fueron algunos de los estados que protagonizaron diversas movilizaciones por el 28S.

Fotografía: Twitter @orsettabellani

28S en el mundo

En Argentina celebraron el aborto legal.

Fotografía: Twitter @EcoFeminita

En Perú las mujeres se movilizaron en diversas regiones demandando la despenalización y legalización del aborto.

Fotografía: Twitter @DemusPeru
Fotografía: Twitter @DemusPeru

En Colombia festejaron que este año el aborto se legalizó hasta la semana 24 de embarazo.

En Chile, el pasado 16 de marzo, se integró la despenalización del aborto en el proyecto de la nueva constitución. Las mujeres continúan luchando para hacer efectivo su derecho, pues poderes políticos buscan obstaculizarlo. Así vivieron el 28S:

Fotografía: Twitter @KarinaNohales
Fotografía: Twitter @KarinaNohales

En España las mujeres luchan por eliminar los obstáculos culturales que la sociedad patriarcal ha instaurado. Dejando en claro que el derecho al aborto se lucha todos los días.

Estados Unidos, donde recientemente las mujeres vieron un embate a sus derechos sexuales y reproductivos tras el retiro del fallo Roe vs Wade, el #28S se vivió con tristeza. Incluso en ciudades como Austin, Texas, realizaron actividades de vigilia.

Fotografía: Twitter @sara_diggins
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube