Asignación de espacios laborales para Consejos Distritales se otorgarán con base a la ley: Marisol Delgadillo

*

/Darío Pale /

25.11.2023.- La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales, dio a conocer que la asignación de espacios laborales para Consejos Distritales se otorgarán con base al proceso de ley; la convocatoria está abierta.

En entrevista señaló que los espacios laborales a personas con discapacidad en la conformación de los Consejos Distritales se otorgarán conforme al proceso de ley, incluso se debe acreditar un examen.

Señaló que se prioriza la inclusión de todos los sectores, sin embargo, las convocatorias son claras y los resultados para la contratación de personal son transparentes.

Y es que este miércoles se reunieron con el director Ejecutivo de la “Asociación Veracruzana de Discapacitados Productivos A.C.”, José Arturo Acosta Hernández, quien en fechas pasadas remitió una solicitud para la asignación de un número específico de espacios laborales.

Al respecto, Delgadillo Morales, reiteró que tanto este sector como otros grupos tiene el derecho de concursar para la obtención del trabajo.

“No pueden ser números específicos (de asignación), porque evidentemente esto implicaba un análisis a mayor detalle; ellos hacen referencia a un porcentaje de población con discapacidad y en ese caso la integración de Consejos Distritales corresponde a un proceso de convocatoria abierta a toda la ciudadanía”, señaló y recordó que la convocatoria cierra el próximo 27 de noviembre.

“Uno de los puntos de acuerdos aprobados por este Consejo fue que, después de la etapa de entrevista, habiendo agotado la etapa del examen, tienen garantizado al menos una posición si llegaran personas que representaran algún grupo en situación de vulnerabilidad, no solo a personas con discapacidad, si no también personas de la comunidades indígenas, afromexicanas, de la comunidad de la diversidad sexual, también podrían tener estas consideraciones”, comentó.

Finalmente reiteró, con acciones reales el OPLE está visibilizando a los grupos vulnerables, “para que puedan participar del proceso, integrando Consejos Distritales”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube