Asiste a la expoventa decembrina #RegalaArte en la Galería de Arte Contemporáneo

 

Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la primera edición de la expoventa decembrina #RegalaArte, en el patio central de la Galería de Arte Contemporáneo del 16 al 18 de diciembre, de 11:00 a 19:00 horas con el objetivo de promover la producción y trabajo artístico de 37 proyectos culturales dedicados a la creación de grabados, xilografías, serigrafías, gráfica, pintura, cerámica utilitaria, digital art, fotografía análoga y diseños de slow fashion.

El día 16 se contará con la presencia de El Toque Cerámico, Taller Cono 7, La Realidad, el artista X Saúl de Estudio Calavera y el ceramista Artemio Mendoza, quienes han fomentado el acercamiento, experimentación y apreciación del quehacer cerámico. El Taller de Grabado de la Facultad de Artes Plásticas de la UV compartirá postales, monotipos, estampas en pequeño formato y serigrafías.

Asimismo, participarán Antropomorfa.mx, propuesta de gráfica utilitaria que combina figuras prehispánicas y naturales en artículos con funciones didácticas; Wabi Sabi Arte, con productos pintados a mano por diversos ilustradores; La Loca Cósmica, ilustradora creyente de los seres espaciales; y Pascalín, joyería de arte mineral.

El 17 de diciembre participarán Viviana Romo, ganadora del Premio Nacional de la Cerámica; Emmanuel Zavala, con el proyecto Cerámica Paloma Negra, piezas de diseño, cerámica utilitaria y escultura; Rafael Rueda y Alma Vargas de Estudio Calavera, presentando su producción de cerámica.

También, Edición Maravillante de Paty Blanco, con cuadernos, libros artesanales, grabados, ilustración, dibujo y pintura; Julio María Art, con sus dibujos en prints, bolsas, tazas, cojines y piezas únicas; la diseñadora gráfica e ilustradora Karla Pozos y el artista visual Laso MX, director del proyecto Puro Choro.

Además, el público podrá admirar y adquirir las fotografías de Levira Lecuona y Jesús Tenorio; los objetos artístico-conceptuales de Ana María Büdy Muszka, dueña del proyecto D’annaBy; la ropa con impresiones en grabado de Emisphere, de la artista visual francesa Emilie Bordin; y las prendas, accesorios y artículos de decoración de Pol&Pol, marca de ropa mexicana de arte portable hecha a mano.

El 18 de diciembre, estarán las piezas de El Cascabel, MarCo, Cerámica el Ámbar, El Cuervo, Círculo cerámico, Constanza López Cerámica y el Taller de Cerámica de la Facultad de Artes Plásticas de la UV. Podrán adquirirse los diseños de Oye Estudio Gráfico, trabajo de los ilustradores emergentes Ed Osmay y Gaol; la fotografìa, prints y cuadros en diversos formatos de Solo un truco, proyecto del fotógrafo Adolfo Gurrola.

Los asistentes podrán adquirir, las libretas del proyecto Libretas Marea, hechas a mano por Oriana Ávila; las playeras, bolsas e impresiones de Animalia Artes Gráficas, diseños de la artista Antonia Isaacson Labarthe; las piezas del grabador Sebastían Fund; y los diversos modelos y prendas 100% algodón con impresiones botánicas por el proyecto Azul Ave.

A la par, el área gastronómica contará con el delicioso café veracruzano La Grafeína; la comida vegana de la cooperativa autogestiva Okara, que ofrecerá tortas, hamburguesas, falafel y sus conocidos brownies de plátano a base de semillas; y las chapatas, bagels, café y kombucha de Casilda, panadería artesanal de masa madre y alimentos agroecológicos.

Consulta la programación completa de la GACX en las redes sociales Facebook y Twitter @GACXalapa, así como el blog digital https://gacxalapa.blogspot.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube