Asociación de Comunicadores de Veracruz ACOVER demanda garantizar labor de periodistas

* Condenan enérgicamente la violencia contra periodistas.

01/02/2022/ Xalapa, Ver.- La Asociación de Comunicadores de Veracruz ACOVER, fijó su postura frente a la escalada de violencia contra periodistas y comunicadores, al exigir garantizar la labor de periodistas en el país.

Con una carta dirigida a la Presidencia de la Republica, a la Fiscalía General de la República, a la SEGOB y a la Opinión Pública hacen una exposición de los motivos por los cuales levantan la voz desde Xalapa, Veracruz.

En el escrito la Asociación xalapeña condenó los hechos que siguen perpetuando a México como uno de los países mas peligrosos para ejercer el periodismo y exige a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los “deleznables” hechos que privaron de la vida a 4 compañeros en el mes de enero.

Concluyen haciendo un llamado enérgico, para que se instrumenten las medidas necesarias para salvaguardar “nuestro trabajo, esencial en cualquier sociedad que se digne de llamarse democrática”.

CARTA

AL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
AL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA
AL SUBSECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS, POBLACIÓN Y MIGRACIÓN
AL MECANISMO DE PROTECCIÓN PARA PERSONAS DEFENSORAS DE
DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

En apenas 21 días del mes de enero próximo pasado, fueron asesinados cuatro compañeros y colegas periodistas en tres entidades del País, incluido Veracruz. El más reciente ayer, en Zitácuaro, Michoacán.

Estos son los nombres de los colegas asesinados en enero de 2022:
José Luis Gamboa, en Veracruz, 10 de enero
Margarito Martínez, en Tijuana, 17 de enero
Lourdes Maldonado, en Tijuana, 23 de enero
Roberto Toledo, en Zitácuaro, 31 de enero

Por esta razón, la Asociación de Comunicadores de Veracruz “Froylán Flores Cancela”, condena enérgicamente la violencia y amenazas que se han hecho en contra del gremio de Periodistas y Comunicadores, y exige a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de estos deleznables hechos.

Pero también, hacemos el llamado respetuoso, pero enérgico, para que se instrumenten las medidas necesarias para salvaguardar nuestro trabajo, esencial en cualquier sociedad que se digne de llamarse democrática.

Esta situación de riesgo hacia los periodistas mexicanos ha colocado a México como el nada honroso PAÍS MÁS PELIGROSO para ejercer el periodismo en el mundo, incluso peor que países que se encuentran en guerra declarada.

Desde aquí levantamos la voz para gritar ¡YA BASTA!

¡NO SE CALLA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS!

Xalapa, Ver., 1 de febrero de 2022

ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES DE VERACRUZ “FROYLÁN FLORES CANCELA”
Protestamos lo necesario:

Melitón Morales Domínguez
Presidente
Omar Zúñiga Adán Bernardo Bellizzia Guzmán
Secretario Vicepresidente

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube