Asociación de Pediatría de EUA recomienda que niños regresen a clases físicamente.

*Sugerencia apoyada por médicos de toda la nación americana.

/Corresponsalía/

EUA , 29 junio 2020.-  La Asociación de Pediatría de América hizo público un documento guía con recomendaciones para el regreso a clases presenciales en los Estados Unidps de América,  al tiempo que la Presidenta la Dra. Sara Goza recomendó que niñas y niños regresen a clases por el daño que les causa el aislamiento.

La guía, dijo la Presidenta de la asociación, enfatiza el rol fundamental que juegan las escuelas en educación presencial de proveer instrucción académica, así como destrezas emocionales y sociales además de nutrición, actividad física, y terapia para la salud mental.

“Las escuelas son fundamentales para abordar temas de injusticia social y racismo, el cierre de escuelas y la educación virtual vía satelital ha tenido impactos diferenciales tanto a nivel individual como a nivel comunitario en relación a raza, etnicidad y vulnerabilidad”.

Sugieren enfáticamente que todas las políticas relacionadas con el próximo año escolar deben iniciar por la idea de tener a los físicamente presentes en la escuela”…”con acciones e intervalos que permitan mitigar, que no es lo mismo que eliminar el riesgo”, apuntó el comunicado de dicha organización.

La organización indica que debería de procurarse que los trabajadores de la educación y los alumnos sean vacunados contra la Influenza para evitar que los síntomas similares confundan las acciones de las autoridades.

También indicaron que debe haber un tipo de socialización limitada y uso de máscara de acuerdo con la edad y el nivel educativo considerando que para los menores en educación elemental seria muy difícil seguir esas reglas mismas que deben reforzarse en primaria y subsecuentes etapas.

Adicionalmente señaló que será importante revisar la temperatura de los estudiantes y tomar exámenes de COVID19 de manera regular para detectar cualquier brote.

“La educación satelital a distancia no ha sido tan eficiente como uno quisiera, hay muchos alumnos que pueden aprovechar y utilizar bien estar herramientas, pero otros no. Los integrantes de la organización están promoviendo los derechos de los infantes-estudiantes y su bienestar y salud generales así como el bienestar de niños y jóvenes” concluyó la Presidenta de dicha organización.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube