Contratación de cubanos anunciada por AMLO, es una falta grave en contra de Médicos mexicanos

*Asociaciones y colegios de médicos de México reprueban porque además dicen que ni siquiera se puede comprobar que sean médicos pues la ocasión pasada muchos no lo eran.

11/05/2022/ México.- Las federaciones, asociaciones y colegios médicos de México, se pronuncian contra la contratación de médicos extranjeros por la supuesta carencia de médicos nacionales.

Al menos 30 asociaciones y colegios de médicos en el país reprueban el anuncio presidencial pues argumentan que en México hay médicos suficientes y de hecho, hay desempleados, incluyendo muchos que lucharon durante la pandemia, y ahora han sido despedidos por el gobierno de la 4t, refieren en un comunicado.

En el pronunciamiento las Federaciones, Asociaciones y Colegios Médicos se manifiestan en contra de traer a médicos cubanos a realizar el trabajo que médicos mexicanos pueden realizar y están preparados.

“Por esto, resulta un agravio para el gremio médico mexicano toda vez que estos médicos extranjeros no reúnen las competencias requeridas, no tienen funciones debidamente especificadas, no cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes, así como carecen del aval de los colegios de profesionistas”.

Dejan por sentado que en México, no faltan médicos Faltan: Plazas, con salarios dignos, medicamentos y equipo de seguridad que los mismos, dicen han tenido que comprar.

Manifiestan su profunda desaprobación y enérgica protesta ante el anuncio del presidente López Obrador sobre la llegada a México de 500 médicos cubanos para atender a población mexicana cuando médicos mexicanos han sido despedidos por “recortes presupuestales”.

PRONUNCIAMIENTO

Federaciones, Asociaciones y Colegios Médicos de México

Cd. de México, 09 de mayo de 2022.

Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

A la opinión pública,

A la comunidad médica de México.

Al igual que nos manifestamos el 13 de junio del 2020 por el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 24-04-2020 en el artículo 3°; los Colegios, Asociaciones y Federaciones de médicos especialistas abajo firmantes, decidimos manifestar nuestra profunda desaprobación y enérgica protesta, ante el anunció de parte del gobierno federal de la contratación nuevamente de médicos de otro país por una supuesta falta de los mismos, lo que consideramos una falta grave en contra de los profesionales de la salud
de México.

En nuestro país si hay médicos con capacidad ñ avalada por las Universidades de la República Mexicana, formados en el pleno conocimiento de las necesidades e idiosincrasia de nuestra población, algunos de ellos desempleados o empleados eventualmente con salarios muy bajos o en zonas de inseguridad extrema. Debido a esto
consideramos que de manera injusta se les ha relegado, privilegiando a médicos extranjeros, desconociendo también la capacidad académica de nuestras Universidades.

Junto con el gobierno todos los profesionales de la salud trabajamos y trabajaremos en la atención de los pacientes afectados por el COVID arriesgando incluso nuestras vidas y la de nuestras familias, en muchas ocasiones inclusive comprando nosotros mismos los equipos de protección personal.

Por esto, resulta un agravio para el gremio médico mexicano toda vez que estos médicos extranjeros no reúnen las competencias requeridas, no tienen funciones debidamente especificadas, no cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes, así como carecen del aval de los colegios de profesionistas.

Su intervención no ha representado beneficio para la atención de nuestra población y si es una grave falta de equidad para los médicos de nuestro país.

En la pandemia vimos que pudimos unir esfuerzos, por lo que estamos seguros de que los mexicanos apoyados por médicos, enfermeras y todo el personal de salud del país, seguiremos saliendo adelante como nación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube