Aspira a ser campeona nacional en culturismo

*Apunta a lo más alto en el certamen que organizará la WNBF México en abril

16/03/2022/ Ciudad de México. El regreso a la presencialidad trae consigo ilusión y objetivos ambiciosos en los atletas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tal es el caso de Andrea Altamirano Toledo, egresada de la Facultad de Psicología, en proceso de titulación, e integrante de la Asociación de Fisicoconstructivismo de esta casa de estudios.

Al arranque de este año, la fisicoconstructivista puma se ha planteado el reto de ser campeona nacional en el evento que organizará la World Natural Bodybuilding Federation (WNBF) México en abril próximo, con fecha aún por definir.

“Sí, mi objetivo es ser campeona nacional en culturismo. Otras veces he sido subcampeona y esta vez aspiro a ser campeona nacional en culturismo en abril”, afirma la atleta auriazul. La idea de volver a entrenar en el gimnasio de la Pista de Calentamiento en Ciudad Universitaria le motiva, ya que sería el complemento perfecto a un arduo trabajo que ha mantenido en casa durante la pandemia.

“He estado haciendo un programa de entrenamiento de fuerza principalmente, combinado con musculación, que es el famoso powerbuilding, para tener fuerza y una hipertrofia más desarrollada, además de mantener la alimentación un poco más estricta para llegar a un corte más específico en el mes de abril, mejor trabajado. Tengo equipo en casa, entonces entreno ahí mismo, tengo pesas, y un rack para hacer powerlifting, musculación”, asevera Altamirano Toledo.

“Me motiva el regreso a la presencialidad, saber que los gimnasios se abrirán para los atletas representativos de la UNAM, para entrenar en horarios específicos, porque estoy en una recomposición corporal y es necesario mantener la disciplina del entrenamiento.”

Asimismo, Andrea Altamirano invirtió el tiempo de encierro por la pandemia en preparación para alcanzar el grado de juez de fisicoculturismo por la WABBA (World Amateur Bodybuilding Association) y la WPF (World Physique Federation), y ahora tiene la capacidad de otorgar certificaciones de entrenamiento específico para mujeres.

“Me dediqué a otras áreas, me certifiqué como juez por parte de la WABA y la WPF de fisicoculturismo, en ambas soy juez de culturismo. También soy ponente de WPF, dando la certificación de entrenamiento especializado en mujeres, y a todo esto lo considero parte de los logros que he alcanzado durante el confinamiento”, manifiesta.

Por último, Andrea Altamirano deja en claro que mantiene firmes sus principios de llevar una alimentación ovolactovegetariana y buscar trascender en el fisicoculturismo natural, sin sustancias extra que le ayuden a moldear su cuerpo.

“Tengo en puerta competencias de fisicoculturismo natural, ya que en otras ocasiones he estado compitiendo contra personas que tienen otro tipo de proceso en entrenamiento, nutrición, farmacología, y yo no estoy interesada en ponerme alguna ayuda exógena. Quiero mantener nutrición y entrenamiento únicamente, y sostener mis marcas año con año”, sentencia.

Gaceta Unam

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube