ASPIRANTE DEL PRI, ¿POR ENCUESTA?

** Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein. /

LO QUE parecía definido dentro del Partido Revolucionario Institucional, por lo que respecta a la propuesta que haría esta organización política al Frente Amplio por Veracruz, ahora se modifica el método y se buscará al mejor de sus perfiles mediante una encuesta, que al parecer ha sido aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional, luego de que ya se había corrido la versión, no confirmada, de que la unidad había llegado a los aspirantes más fuertes para que Pepe Yunes, fuera, sin mayores trámites, el candidato oficial a la gubernatura del Estado.

Todo hacer suponer, hasta ahora, que Héctor Yunes Landa, vino presionando considerablemente esta situación para que pudiera tomarse en cuenta su trabajo de campo en todo el Estado, asegurando, incluso, que su insistencia se debía a que se encuentra mejor posicionado y que podría, por lo tanto, ganar la auscultación y ser, finalmente quién represente los intereses del bloque opositor en las elecciones del dos mil veinticuatro.

Con base en lo anterior, también corrió el rumor desde el lunes pasado que Pepe Yunes, había aceptado la encuesta, aun cuando ya se había construido un acuerdo político con el PAN, de que iría él sin mayores trámites. A esta decisión se había sumado el propio Julen Rementería, apoyando la candidatura de Pepe Yunes.

El problema que ahora podría presentarse con esta variante, es que al haber encuesta, todos buscarán participar, incluyendo a los Yunes del Estero, creándose un grave problema de unidad política.

Héctor Yunes Landa, habría difundido profusamente que había unidad con Pepe Yunes, acuerdos de respeto político y hasta de cariño familiar, pero ahora todo hace suponer que la encuesta desbordará pasiones y que la unidad política también se verá evidentemente quebrantada.

————————–

RICARDO AHUED, NI SUDA NI SE ACONGOJA

DEFINIDA SU POSTURA política, en tiempo y forma, el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued, ya no se preocupa de saber que hubo y todavía hay muchísimas propuestas de infinidad de veracruzanos que deseaban verlo como candidato de Morena, a la gubernatura del Estado.

No fue así, porque las circunstancias políticas no le ofrecieron esta oportunidad y con tiempo definió perfectamente bien su postura en el sentido de ser un aliado de Rocío Nahle y consecuentemente su decisión de seguirla apoyando en sus aspiraciones de llegar a ser la primera gobernadora del Estado.

Si este hecho llegara a consumarse, es decir, que la zacatecana lograra su objetivo, téngalo por seguro, amigo lector, que Ricardo Ahued Bardahuill, ascenderá a un puesto de mayor importancia política en el próximo gabinete estatal. Por lo pronto ya demostró una vez más que tiene talento político y que sabe gobernar, luego de que el municipio de Xalapa, se ha visto ampliamente beneficiado con cientos de obras materiales y su interés por apoyar la cultura general de esta ciudad, devolviendo su antigua denominación de la Atenas Veracruzana, por la floreciente actividad que se ha dado en este sentido.

—————————–

LA ENCUESTA DEL PRI

EL TRABAJO DE ESTE método para definir al mejor perfil político del Partido Revolucionario Institucional, para una mejor propuesta ante el Frente Amplio por Veracruz, integrado por los partidos políticos tradicionales, para presentar al candidato oficial de este bloque opositor para buscar la gubernatura del Estado, se requerirá de tiempo y de mucha meticulosidad para lograr los objetivos que se quieren. No serán cuatro o seis días de auscultación solamente, sino que el trabajo previo pondría en serios problemas a la organización política.

Sin embargo, ahora que han surgido estos rumores de consultar a la militancia tricolor, hasta se dice que ya se tiene acordada la empresa encuestadora que haría el trabajo, pero eso, se insiste retrasaría los tiempos que se necesitan para presentar al candidato.

————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube