Aspirantes a la Fiscalía veracruzana

Por Yamiri Rodríguez Madrid.

Luego de que se abriera el proceso de inscripción para el nombramiento de el o la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 7 de mayo se registró en el Congreso Local Gabriel Alejandro Williams Mendoza.

Cual si se tratase de un mitin político, llegó acompañado de “fuerzas vivas” representativas del estado; más o menos 150 cristianos haciendo bulto en la foto que, por cierto, mandó a prácticamente todos los medios de Veracruz, con la consigna de que será un “fiscal del pueblo”.

Lo anterior no solo nos hizo preguntarnos si igualito llegó el doctor Alejandro Gertz Manero, en 2018, a la entrevista con los integrantes de la Comisión de Justicia en el Senado, sino también cuál será el rumbo que tome la Fiscalía en el remoto caso de que fuera elegido.

Lo anterior lo traigo a colación porque por ahí todavía puede encontrar una petición que lanzó hace un año, en la plataforma Change.org, en la que pedía a los veracruzanos su respaldo para convertirse en rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV). Y aunque su argumento era que se necesitaba un rector que surgiera de la propia comunidad, tristemente solo 345 personas la firmaron, por lo que ya le puede ir midiendo el agua a los camotes.

Peor aún es que en 2015, como lo consignaron diversos medios de comunicación, fue acusado por despido injustificado por una ex trabajadora del Colegio de Derecho (Colder), institución de la cual era director. La quejosa argumentó que el ex ministerio público le quedó a deber 300 mil pesos, por lo que se llevó hasta los muebles para poder recuperar una parte de la supuesta deuda.

Para evitar futuras sorpresas habrá que revisar con lupa cada uno de los perfiles de los aspirantes, no vaya a ser que en casa de herrero, azadón de palo.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube