Aspirantes a la gubernatura deben demostrar residencia en el Estado: PT Veracruz

*Aseguran que aún no han decidido a quién van a apoyar.

/Dario Pale /

07.01.2023 Xalapa, Ver.-  El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar señaló que en la sucesión veracruzana todas y todos pueden participar pero por ley las y los aspirantes a candidatos a la gubernatura deben de demostrar su residencia en el estado.

En conferencia de prensa señaló que todas y todos tienen derecho de participar en las candidaturas para gobernador del estado en las próximas elecciones del 2024, pero todos y todas deben de mostrar si tienen su residencia efectiva como lo marca la constitución.

“Hay otros que quieren participar, no sólo Rocio Nahle, ya que otros son veracruzanos de nacimiento, pero ellos primero tienen que ver dentro del partido si tienen una propuesta, ya que han estado platicando con empresarios para ver si alguno se interesa en participar.

Por lo que dijo competiría con el candidato de Morena y del Verde, si tiene un aspirante, ya que dentro de al alianza que han tenido van a jugar con las mejores cartas y el que salga ganador lo apoyaran.

Por el momento en la coalición a nivel federal se hará con los senadores, diputados federales, a nivel estatal tendrán que verlo para ver si participan en coalición hasta el momento “creen que si”, pero van a esperar los tiempos y será la militancia del PT quien decida.

Respetan las voces de sus compañeros en otros estados, pero deben de respetar lo que decida el partido ya que cada quien es libre de expresar su opinión, pero aún no han decidió por quién van a apoyar.

En cuanto a Manuel Huerta dijo “que sea o truene con lo que dice el amigo ,el es un cuadro ideológico comprobado, es un hombre que leyó el Marxismo, el socialismo y debe de ser acorde con lo que dice”, por lo que debe de actuar como hombre de izquierda.

En otro orden de ideas con respecto al pago de participaciones federales que están pendientes de entregar a los municipios desde hace varios años, exhortó a que se haga a la brevedad posible, y en cada municipio sean destinados para el pago de laudos laborales.

“La propuesta está encaminada a evitar que los montos a pagar se incrementen por el rubro de salarios caídos. Varios de los municipios están padeciendo la falta de recursos para solventar sus gastos corrientes”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube