Astudillo detuvo proceso contra Félix Salgado por violación: Xavier Olea.

* De acuerdo al ex fiscal hay evidencias acerca de la violación.
* Fue frenada por cuestiones exclusivamente políticas en 2017 por órdenes del gobernador de Guerrero, aseguró

/Redacción/

Guerrero, 06 enero 2021.- El ex fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, reveló que por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo fue frenada la orden de aprehensión en contra del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, por el delito de violación.

“Quién frenó el proceso fue el que maneja las cuestiones políticas del estado dijo el exfiscal refiriéndose al gobernador Astudillo, y agregó “Yo hice una tarjeta informativa a quien tenía que hacerla y se me dijo que no, entonces la instrucción que yo di fue que se mantuviera statu quo esas circunstancias”.

En entrevista radiofónica, el ex fiscal precisó que Salgado Macedonio cuenta con una acción penal por el delito de presunta violación, la cual fue detenida por cuestiones exclusivamente políticas en 2017 por instrucciones del gobernador de Guerrero.

“Yo ordené en su momento que se ejerciera la acción penal en contra de esta persona, no se hizo por razones exclusiva y únicamente políticas, en las que yo no estuve de acuerdo, porque antes que nada soy abogado y siempre he sido penalista, he procurado porque se haga justicia en el país, de tal suerte que para mí es una impunidad, lo que aconteció la carpeta de investigación está integrada, estimó que el ministerio público puede ejercitar la acción penal en contra de Félix Salgado Macedonio”, afirmó.

Olea dijo que elaboró la carpeta de investigación en 2017, y afirma que se encuentra abierta y puede ser ejercida en cualquier momento. Detalló que la carpeta incluye un video grabado por el propio senador con licencia, quien tras drogar y violar a la víctima, se lo envió.

El propio senador con licencia dijo en 2018 que “en Guerrero quien manda es el gobernador Héctor Astudillo Flores, y no hay ninguna confusión de nada”.

Javier Olea Peláez refiere que la carpeta de investigación estaba completamente integrada con peritajes, declaraciones de testigos y exámenes psicológicos, por lo que debió haber sido puesta a disposición del juez correspondiente para liberar o negar la orden de aprehensión.

“Existen unas fotografías que esta persona que pretende ser gobernador mando por WhatsApp a la señora, donde la está violando y golpeando, porque no fue solamente una vez, la primera vez la drogó y entonces abusó de ella”, detalló.

La ley en México impide que un agresor sexual pueda ocupar cargo alguno por lo que no se descarta que el INE intervenga para detener su aspiración a la gubernatura de Guerrero e incluso se le siga el proceso penal que pretenden ocultar desde el poder estatal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube