Asume Diputada cargo en Comisión para prevenir violencia contra mujeres

• Eligen a Maribel Ramírez Topete para presidir la Comisión de Prevención del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Veracruz.

31.10.2023 Xalapa , Ver,. La presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, diputada Maribel Ramírez Topete, asumió la presidencia y secretaría técnica de la Comisión de Prevención del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Veracruz, en sesión celebrada en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz.

En la sesión, la presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Delgadillo Morales, felicitó a la legisladora Ramírez Topete por la nueva enmienda y –aseguró- que con ello se garantiza el logro de significativos avances en la prevención de la violencia contra las mujeres.

Al hacer uso de la palabra, la Diputada expresó: “Agradezco sinceramente la distinción con la que me honran hoy. Estoy segura de que, trabajando juntos, podremos construir una sociedad mejor. La formalización e instalación de la Comisión de Prevención del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Veracruz refleja nuestro firme compromiso de detener y prevenir la violencia antes de que ocurra”.

Por ello, agregó, “es de vital importancia impulsar estrategias y acciones coordinadas para prevenir la violencia contra las mujeres, erradicando actitudes y estereotipos arraigados en la sociedad que han acentuado las brechas de género, provocando desigualdad y discriminación. La prevención nos ayudará a fortalecer y garantizar la igualdad real entre mujeres y hombres”.

Posteriormente, se realizó la firma por la cual se suscriben los lineamientos de conformación, organización, operación y funcionamiento de dicha Comisión.

A este acto asistieron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Poder Judicial del Estado de Veracruz, así como del Instituto Veracruzano de las Mujeres y de organizaciones de la sociedad civil.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube