*
16.12.2024. Ciudad de México.-La violencia en el gobierno de Michoacán no cesa. Este lunes cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron atacados con supuestos drones explosivos durante un recorrido de vigilancia en la zona conocida como “Los Gallineros”.
Entre los militares heridos, algunos sufrieron lesiones graves y destaca un joven que sufrió una amputación.
Informes preliminares señalan que la agresión ocurrió en un camino que conecta a la comunidad de Gallineros con la cabecera municipal. Trascendió que los militares, adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) realizaban patrullajes de vigilancia cuando fueron emboscados.
En redes circula un video donde el CJNG monitoreó en un pantalla móvil el ataque con drones, en contraste con que presidencia asegura fue una mina y no los drones del grupo armado que controla Michoacán.
Grupo de apoyo médico militar trasladaron de emergencia de un agente, reportado como grave, a un hospital cercano del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mientras que otro castrense fue llevado al Hospital Militar de Apatzingán.
En una nota periodística en El Universal de Carlos Arrieta en El Universal, los agentes del Ejército habían sido alertados sobre una posible emboscada del Cártel de Jalisco Nueva Generación, sin embargo las autoridades habrían ignorado la alerta.