Atacan de nuevo a periodistas del medio Presente Oficial #PozaRica

*

Redacción.

Poza Rica, 21 noviembre 2020.- Con total impunidad y a tres días de diferencia, reporteros del medio “Presente oficial” fueron nuevamente atacados por sujetos armados en el norte de Veracruz.

El nuevo atentado se registró cerca de las 17 horas, en contra del reportero policiaco del periódico Presente, Luis “N”, al rafaguear su domicilio y dejarle una manta con amenazas sobre el cofre del auto.

Informes preliminares anotan que el periodista, de 27 años de edad, recién arribó a su vivienda,ñ en la colonia Prensa Nacional, cuando abrieron fuego sobre su casa y otro de los automóviles Nissan Tsuru, rotulado con la leyenda del periódico Presente de Poza Rica.

Luego del ataque y por la llamada del comunicador al 911, arribaron fuerzas del orden para rwsguardar al reportero y su familia sin que al momento haya un sólo detenido, ni de este ataque ni del anterior, donde ambos comunicadores resultaron ilesos.

Tres días atrás el mismo grupo de delincuentes interceptó al reportero Ricardo “N”, cuando viajaba en un automóvil de las mismas características, disparándole en al menos 7 ocasiones con armas largas, logrando salvar la vida

Al momento autoridades no se han pronunciado pese a que desde la Segob se llamó esta semana a los gobiernos estatales a redoblar esfuerzos para frenar crimenes contra comunicadores.

En Veracruz, diversas organizaciones reportan 24 periodistas asesinados y otros desaparecidos, además de agresiones, en los últimos tres sexenios

En la zona de estos atentados permanece impune el crimen ocurrido el pasado 30 de marzo, en Papantla, municipio vecino de Poza Rica, cuando fue últimada la reportera María Elena Ferral.

Impunidad que alcanza a la mayoria de asesinatos de periodistas en Veracruz, como el caso mas reciente de Julio Valdivia, el pasado 9 de septiembre, en el municipio de Tezonapa.

Las balaceras que despliegan el grupo armado no sólo alcanza a los comunicadores sino a la población civil en el entorno donde se desarrolla la agresión, por fortuna en ambos hechos de violencia no se reportan lesionados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube