Ataque con espada Samurai en Iglesia deja una persona muerta y 4 heridos

25,01.2023.- La Palma , Es.- Durante la noche del miércoles, un hombre entró a la Iglesia de La Palma, al sur de España, para atacar con una espada samurái a las personas que se encontraban en el templo, dejando al menos una persona muerta y cuatro heridos, entre ellos el párroco de San Isidro, quien se encuentra grave.
De acuerdo con los reportes oficiales, la persona que falleció es el sacristán de La Palma, Diego Valencia.
Foto: Horario De Misas
El suceso ocurrió en el municipio de Algeciras, dentro de la provincia de Cádiz, Andalucía, donde las autoridades locales pudieron detener al presunto agresor y trasladarlo para realizar las investigaciones correspondientes.
Los policías españoles informaron que el hombre ya se encuentra detenido, mientras que el párroco está siendo atendido por unidades de emergencia, ya que su estado de salud es grave.
A través de redes sociales empezó a circular un video del presunto momento en que los oficiales andaluces arribaron a la escena del crimen y detuvieron a un individuo, mismo que fue remitido a la patrulla.
Momentos después se pudo observar un par de imágenes del presunto agresor sosteniendo la espada samurái con el brazo derecho, además de otra fotografía de la misma arma con restos de sangre tendida en el suelo, donde se puede ver la magnitud del sable con el que fue asesinada una persona en España.
Foto: @RoiLopezRivas / Twitter
Hasta el momento se ha reportado que la persona es de origen magrebí y de nacionalidad Marroquín; sin embargo, el asesinato ya se investiga como un ataque terrorista debido a las condiciones del atentado y el arma utilizada, mientras que los motivos todavía no se especifican de forma oficial.
Según reportes extraoficiales, momentos antes del ataque se produjo una discusión al interior de una misa. Tras finalizar la sesión, el agresor volvió y comenzó a agredir a personas hasta acabar con la vida del sacristán, identificado como Diego Valencia y quien habría sido perseguido.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube