Ataques a Instituciones autónomas y civiles pones en riesgo a México: PRI

*Reclamó la actitud del Ejecutivo Federal de amenazar a quienes disienten y exigió el esclarecimiento del homicidio del indígena morelense Samir Flores Soberanes.

Cdmx 24 febrero 2019.- El Partido Revolucionario Institucional, a través del Secretario General del CEN, Arturo Zamora Jiménez, hizo un llamado a defender las instituciones autónomas ante el embate sistemático que, en los últimos días, ha puesto en práctica el gobierno federal.

Subrayó que dicho hostigamiento pone en riesgo la estabilidad social, económica y política del país, y exhortó a sus correligionarios y a la sociedad a “no permitir que los órganos autónomos –base fundamental de la democracia- se pierdan”.

De igual manera, reclamó la actitud del Ejecutivo Federal de amenazar a quienes disienten y exigió el esclarecimiento del homicidio del indígena morelense Samir Flores Soberanes, un luchador social que alzó la voz para que la tierra de su comunidad no fuese mancillada y defender legítimamente sus derechos.

También refirió el caso del proyecto de refinería que se pretende construir en Dos Bocas, Tabasco, con el cual se quiere avasallar selvas y comunidades, alterando sus costumbres, lo mismo que en el sur-sureste donde quieren “vender espejitos”, pero en realidad van a dañar mucho la naturaleza, con el Tren Maya.

Al clausurar la ceremonia conmemorativa del “Día Internacional de las Lenguas Maternas”, realizada en la sede de este instituto político, Zamora Jiménez indicó también que, en el Senado de la República, los legisladores del PRI realizaron un gran trabajo para defender las libertades y los derechos de todos los mexicanos, con la aprobación de la Guardia Nacional.

“Ello revela que los priistas no estamos en contra de todo; al contrario, estamos a favor de aquello que asegure las libertades de los mexicanos y sus derechos, así como de todo aquello que garantice el progreso de México”, agregó.

En su oportunidad, la Secretaria de Acción Indígena del CEN, Bernarda Reyes Hernández, recordó que la UNESCO celebra el “Día Internacional de la Lengua Materna”, para proteger el patrimonio inmaterial de la humanidad y preservar la diversidad cultural.

Indicó que la mitad de las seis mil lenguas que se hablan en el mundo están en peligro de desaparecer e hizo notar que en México existen 7.3 millones de hablantes indígenas que practican 68 lenguas, con 364 variantes lingüísticas, lo que representa el 6.5 por ciento de los mexicanos.

Reyes Hernández alertó que cada dos semanas, en promedio, una lengua desaparece en el mundo, llevándose consigo todo un patrimonio cultural e intelectual.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube