Atención prioritaria a las desapariciones forzadas en Veracruz

*Se reúne con colectivos de familiares de desaparecidos_
*Antes de que concluya el año, se tendrá el presupuesto para atención a víctimas y búsqueda de personas_

*Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2018.-* Durante la Sexta Mesa de Trabajo con Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró el compromiso de la administración estatal de dar prioritaria atención a la problemática de las desapariciones forzadas.

Expresó que, tal como se declaró el primer día de esta gestión, “es obligación del Gobierno atender este tema que afecta tanto a nivel nacional como estatal; y en Veracruz, el Gobierno del Estado se va a comportar al nivel de las circunstancias, como una obligación”.

En la reunión se trataron temas como la situación de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) y la selección del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB).

En este sentido, García Jiménez exhortó a que todo el proceso esté consensado con los colectivos, para que ellos supervisen que las acciones se lleven a cabo de manera eficiente y transparente.

Anunció también, que antes de que concluya este año, se tendrá el presupuesto para la atención de víctimas, la búsqueda de personas y la conciliación y construcción de la paz, y se pedirá un plazo no mayor a tres meses para cualquier modificación del mismo.

“Se hicieron gestiones a nivel federal y local, con las respectivas comisiones de presupuestos de la Cámara de Diputados; incluso, el subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, vio con beneplácito la convocatoria del Plan Emergente por Desapariciones de Veracruz, y lo apoyará”, puntualizó.

En la reunión estuvieron presentes, representantes de los colectivos Solecito Cardel, Veracruz, Córdoba y Tierra Blanca; Madres en Búsqueda Coatzacoalcos; Familiares en Búsqueda “María Herrera Poza Rica” y Madres en Búsqueda Coatzacoalcos “Belén González”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube