Atentados en Kabul dejan al menos 60 víctimas y más de 160 heridos

* Son 12 bajas para el ejército de EUA.

* Se espera la nueva contabilidad por una tercera explosión.

Cdmx. 26 agosto 2021.- Atentados en Kabul en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Kabul han dejado un saldo fatal de de 12 militares de EEUU muertos, con más de un centenar de heridos antes de la tercera explosión. El Estado Islámico ha reivindicado el triple atentado.

El Pentágono de Estados Unidos ha confirmado este jueves el registro de dos explosiones al menos y se habla de una tercera, afectando a una multitud de afganos que intentaban entrar al recinto aeroportuario para huir del país.

Mediante su cuenta de Twitter, John Kirby, secretario de prensa del Pentágono, informó de la segunda explosión cerca del hotel Baron, ubicado a menos de dos kilómetros de la puerta sur del aeropuerto, Abbey Gate, donde se registró la primera detonación y por donde han cruzado la mayoría de personas que han tratado de salir del país.

Según Reuters, las dos explosiones han dejado al menos 13 fallecidos y 60 heridos, esta última también incluye a militares estadounidenses y talibanes.

Tras el colapso de gobierno afgano el 15 de agosto, los talibanes mantienen su control sobre el país. Esto es lo último que ha sucedido:

Varios gobiernos alertan de un riesgo elevado de un atentado en el aeropuerto de Kabul y piden a sus ciudadanos no acudir al campo de aviación.

EE.UU. informó que los talibanes acordaron permitir a los afganos abandonar el país después del 31 de agosto. Anteriormente, un portavoz del grupo había dicho que no aceptaría “ninguna extensión” de la fecha límite.

La OMS ha advertido que sólo quedan suministros médicos para una semana en Afganistán.

El presunto ataque terrorista sucede a escasos cinco días de que finalice el plazo para la retirada de las tropas estadounidenses y europeas, según lo anunciado por el presidente de EE UU, Joe Biden.

Sin embargo, varios países han acelerado el final de las operaciones para evacuar tanto a su personal como a afganos colaboradores, ante las amenazas de un atentado terrorista por parte del grupo talibán, recién llegado al poder.

Este miércoles, la Embajada de Estados Unidos en Kabul ya había lanzado una advertencia a los ciudadanos para que evitaran el aeropuerto, instando a aquellos más próximos al aeropuerto a despejar las zonas inmediatamente por “amenazas a la seguridad”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube