Atentan contra candidato del PRI y su familia en Oaxaca. PRI exige seguridad

/Redacción/

México. 19 mayo 2021.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas denunció un nuevo ataque contra uno de sus candidatos en Oaxaca, este jueves y exigió al gobierno federal cumpla con el mandato de dar seguridad a sus gobernados.

“Es lamentable que el proceso electoral continúe inmerso en un clima de violencia y sangre, ahora nuestro candidato a la Alcaldía de Mariscala de Juárez, Oaxaca, Hugo Jairo Hernández, fue víctima de un ataque armado, en el que su hija, menor de edad, resultó herida de bala”.

“Exigimos de nueva cuenta a las autoridades federales que tomen en serio su papel en materia de seguridad. Cada día es más evidente que este Gobierno está rebasado por el crimen, siguen siendo incapaces de garantizar un proceso electoral en paz”, escribió en su cuenta de Twitter

Sujetos desconocidos, atacaron esta mañana a balazos al candidato del PRI Hugo Jairo Hernández, en la comunidad de Mariscala de Juárez, esto en la región de la Mixteca, cuando realizaba su campaña de proselitismo, donde una la balas hirió de gravedad a su hija, misma que fue conducida al hospital.

De acuerdo a los primeros informes los hechos ocurrieron esta mañana alrededor de las 9:15 horas, en la colonia 20 de Noviembre a un costado de la Unidad Deportiva de Mariscala.

El candidato iba acompañado de su esposa y se pequeña hija, cuando de pronto vieron que de una camioneta marca Toyota de color gris con estacas, descendieron tres sujetos fuertemente armados, mismos que se cubrieron el rostro con pasamontañas, y comenzaron a dispararles, para luego de la agresión emprendieron la huida.

“No iban a secuestrarme ni a amagarme, iban a matarme”: asegura el candidato a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, Hugo Jairo Hernández.

Debido a la agresión y a las detonaciones de arma de fuego, la hija del candidato resultó herida de gravedad,  porque lo que fue trasladada de emergencia al hospital de Huajuapan de León, donde se debate entre la vida y la muerte.

Ante estos hechos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por un ataque a balazos, y mediante un comunicado la institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vice fiscalía Regional de la Mixteca, desplegando a su personal multidisciplinario conformado por Agentes Estatales de Investigación, Agentes del Ministerio Público y peritos, quienes montaron un cerco en el lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias.

Con el fin de salvaguardar la integridad de las personas involucradas en este ataque armado, se ordenaron medidas de protección a las víctimas, a través de la policía municipal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube