Atiende Alcaldía y PC Municipal afectaciones por lluvias #Xalapa

* Condiciones meteorológicas continuarán hasta el próximo martes

18/06/2022/ Xalapa, Ver.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado, realizaron una reunión para analizar y atender las afectaciones causadas por las lluvias de este fin de semana. Se destacó que en un par de meses se contará con el proyecto ejecutivo para mejorar los canales de descarga de un resumidero en la carretera Xalapa-México, obra que junto con la construcción de los colectores pluviales en proceso y acciones de desazolve en distintos cuerpos de agua, evitará inundaciones.

El Alcalde aseguró que el funcionariado municipal se encuentra atento las 24 horas para atender cualquier contingencia y auxiliar a la ciudadanía.

Protección civil municipal atento.

Con recorridos por las nueve zonas de emergencia identificadas en el Atlas Municipal de Riesgo, personal adscrito a la Dirección de Protección Civil Municipal atendió afectaciones por inundación en distintas partes de la ciudad, informó el titular del área, Luis Sardiña Salgado.

De acuerdo con el funcionario, debido a una onda y una perturbación tropical, el municipio recibió entre 3.4 y 75 milímetros de precipitación, lluvias que afectaron las colonias Mártires de Chicago, Arco Sur, Lomas del Seminario y el fraccionamiento Las Fuentes, además de causar el desbordamiento del arroyo Papas.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a permanecer alerta pues el modelo de pronóstico indica que las lluvias continuarán domingo, lunes y martes. Recordó que los números de emergencia para solicitar auxilio o reportar alguna contingencia son: 2288404220 y 2288900794.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube