Atípica lluvia de invierno deja grandes afectaciones en #Xalapa #EmilianoZapata #Huatusco

* Extreme precauciones en zonas de árboles.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 20 enero 2021. Las intensas lluvias que se registran desde esta madrugada en la capital del Estado, han dejado saldo de colonias, calles y avenidas inundadas, caída de árboles, hasta el momento se reporta saldo blanco., hay encharcamientos en varios puntos de la Ciudad, sin daños por el momento en viviendas.

Aunque se tienen el reporte de lluvias en varios puntos del estado, lasa afectaciones registradas por Protección Civil solo las ubica en Xalapa, Emiliano Zapata y Huatusco, sin que haya personas lesionadas.

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, Jesús Vargas, informó que ha llovido durante seis horas sin interrumpir desde esta madrugada y que hasta el momento se tiene un reporte de un deslave en Lomas de San Roque. En el Boulevard Diamante, Antonio Chedraui Caram entrando a Camino Antiguo a Naolinco, Ruiz Cortines con Calle Doctores, Arco Sur, Boulevard Yanga, Bugambilias del Sumidero, Lázaro Cárdenas a la altura de Herminio Cabañas, Leopoldo Kiel.

y un socavón en la colonia el sumidero, otro en la avenida Antonio Chedraui Caram, tránsito lo libero y acordono el área para evitar más accidentes, En la avenida Encanto, frente del congreso cayó un árbol laurel de aproximadamente 10 metros por 35 centímetros de diámetro que afecto el toldo de un automóvil blanco., también se reporta un árbol caído a la altura de la Secretaria de Educación de Veracruz.

Sobre la carretera Xalapa- Coatepec, Tránsito del Estado implemento el operativo carrusel, para prevenir accidentes.

Registro de afectaciones de acuerdo a Protección Civil Estatal:

Xalapa el registro es de anegación de calles en 12 colonias, así como 2 árboles caídos, uno en la Av. Lázaro Cárdenas frente a la SEV y otro en calle Encanto, a la altura del Congreso del Estado. Asimismo, se rescató un vehículo de un anegamiento en la Av. Ruiz Cortines frente a SEFIPLAN, y elementos de CMAS atienden un socavón en la Av. Chedraui Caram y Camino Antiguo al Sumidero. Personal municipal realiza labores de desazolve.

En Emiliano Zapata ubican 30 viviendas afectadas por anegación en el Fracc. Jacarandas, sin personas lesionadas. Elementos de PC Estatal y Municipal han activado bombas de achique para agilizar el drenaje del agua en el lugar, y personal municipal realiza labores de desazolve.

Huatusco informa de la caída de un árbol sobre un poste de TELMEX, en la cabecera municipal, sin personas lesionadas, asegura Protección Civil Estatal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube