Atrapan a presuntos autores del atentado terrorista en restaurante de Guanajuato. #Salamanca

*Fiscalía ofreció una rueda de prensa donde presentó a los supuestos asesinos intelectuales y materiales.

23/09/2021/ Salamanca, Guanajuato.- Los presuntos responsables del ataque terrorista al restaurante Barra 1604, en Salamanca, en donde explotó matando a dos personas y lesionando a otras más, un presunto regalo entregado por un moto servicio y que iba dirigido al dueño del restaurante, fueron apresados, declaró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, sin dar detalles.

“Les anuncio y en especial a los medios de comunicación, que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos hace un ratito… fueron detenidos , me informó el fiscal y en un momento más la Fiscalía estará dando una rueda de prensa”, informó en un evento político.

El mandatario estatal sostuvo que fueron varios los detenidos, entre los que se encuentran tanto los autores intelectuales como los que ejecutaron el ataque donde dos personas  fueron asesinados con el regalo bomba.

El mandatario estatal lamentó la muerte de las víctimas de la explosión así como los lesionados derivado de la misma, y que pese a que no se puede prever los actos violentos, como autoridad tienen la obligación y deber de dar una respuesta inmediata para dar con los responsables y aplicar la justicia.

“Prácticamente en un poquito más de 72 horas, está resuelto el caso y detenidos los autores tanto intelectuales como materiales de esta lamentable acción violenta; es un acto que iba dirigido, hay que decirlo, no era un acto terrorista aleatorio indiscriminado, iba dirigido a una persona, un atentado contra la vida de una persona que logran cometer estos sujetos”, destacó.

Más adelante la fiscalía dio una conferencia de prensa con los detalles sobre las detenciones de los presuntos agresores del dueño y gerente del restaurante en un atentado considerado como terrorista.

 

El atentado narcoterrorista ocurrió el pasado 19 de septiembre, cerca de las 19:00 horas, cando se registró una explosión de un artefacto colocado en un paquete decorado con globos en el momento que estaba siendo entregado afuera de un restaurante en el municipio de Salamanca.

El restaurante estaba siendo extorsionado con derecho de piso con 50 mil pesos mensuales y en la explosión murieron el dueño del establecimiento, a quien iba dirigido el regalo, y del gerente del lugar, además de que cinco personas más resultaron lesionadas.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube