Atrapan a uno de los presuntos asesinos de las periodistas en Cosoleacaque

** Fue en Naolinco y fue la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

17/05/2022/ Xalapa, Ver.- La Fiscal General del Estado de Veracruz Verónica Hernández Giadáns informó que elementos de la CONASE que trabajan en coordinación con la Fiscalía, ejecutaron mandamiento judicial en contra de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, hechos suscitados el pasado 9 de mayo del presente año en el municipio de Cosoleacaque.

Mediante una tarjeta informativa en sus redes se informó que Jesús “N”, alias “El Mara”, además que respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.

El detenido fue ubicado en las inmediaciones del municipio de Naolinco de Victoria, Veracruz. Personal de campo de CONASE se trasladó de Cosoleacaque a Xalapa para ejecutar la captura.

El pasado 9 de mayo, Yesenia Mollinedo y Johana García, fueron asesinadas por dos hombres a bordo de una motocicleta, mientras se encontraban dentro de un automóvil estacionado, frente a una tienda de conveniencia.

En Emiliano Zapata, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde informó las acciones realizadas dentro de la estrategia de seguridad.

En conferencia de Prensa el Gobernador Cuitláhuac García confirmó la detención de uno de los autores materiales del homicidio de las dos comunicadoras, mientras que los que ordenaron el doble crimen siguen libres.

El mandatario estatal refirió que hay pendientes otras ordenes de aprehensión en una de las líneas de investigación que dio con Jesús “N”, alias “El Mara”, pero aun se continúan investigando otras líneas en el caso del doble homicidio de las dos mujeres.

En ese sentido se informó que se detuvo también a uno de los integrantes de la banda que no necesariamente estaba directamente involucrado en el crimen, pero si en la comisión de otros delitos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube