Aumentarán tarifas eléctricas en enero

Cdmx 27 de diciembre 2018.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que las tarifas eléctricas para los usuarios de los sectores industriales, de servicio y comercial tendrán un incremento de 0.41 por ciento en enero del próximo año, tras la reducción del 15 por ciento de diciembre.

En comunicado la CRE aseguró que este incremento no es significativo para dichos sectores. Además destacó que la metodología de la CRE no impacta a los sectores domésticos y agrícola.

“La Comisión Reguladora de Energía aprobó los acuerdos A/063/018 y A/064/2018 mediante los cuales se continuará aplicando la metodología vigente de las tarifas finales de suministro básico para el enero de 2019, con el objetivo de brindar certidumbre a los usuarios”, reza el comunicado citado por la periodista Raquel Flores en el programa Paola Rojas en Fórmula.

La CRE calcula las Tarifas Finales de Suministro Básico basadas en el principio de reconocer costos eficientes a lo largo de toda la cadena del sector eléctrico, con base en los principios de competencia y eficiencia que emanan de la Ley de la Industria Eléctrica, al tiempo que busca brindar certidumbre a los usuarios.

La tarifa se actualizará de manera mensual durante 2019 bajo la metodología vigente, en tanto se determinen nuevas disposiciones para un nuevo periodo tarifario. De esta manera, expone el comunicado, la Comisión cumple con su misión de generar las condiciones propicias para contar con la energía que el país requiere

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube