Aureoles acude a Palacio con pruebas del narco en Morena. AMLO no lo recibe; dice que no le compete

*Es un asunto de Estado señala El gobernador michoacano

México. 29 junio 2021.- Está mañana de martes, Silvano Aureoles, acudió hoy al Palacio Nacional para intentar entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador las evidencias de la presunta vinculación de Morena con el narcotráfico en la entidad.

“El presidente @lopezobrador me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, refirió en su cuenta de la red social Twitter.

El gobernador de Michoacán reiteró su acusación de que Morena fue infiltrada por el narcotráfico en la entidad la pasada elección que ganó el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

“Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del Estado mexicano, comparte mi preocupación”.

“Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo”, escribió.

El gobernador se apostó desde temprano en la puerta de Palacio en la calle de Moneda para ser recibido por el presidente López Obrador, el único a quien, dijo, le entregará las pruebas de sus dichos.

No obstante que el gobernante michoacano ofrece pruebas de testimonios, videos, fotografías y documentos con los que fundamenta su acusación. El presidente de México no lo quiso recibir porque dice que no le compete.


El presidente Andrés Manuel López Obrador justificándose que tiene que cuidar la investidura presidencial le dijo al gobernador Silvano Aureoles a acudir a instancias electorales y ministeriales para presentar su denuncia que calificó de política electoral pese a que involucra la presunta injerencia del crimen organizado en las elecciones.

“No lo voy a recibir porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación sobre un ilícito se tiene que acudir a la Fiscalía”, sentenció.

Aureoles acudió a Palacio Nacional respondiendo al reto de López Obrador a qué probará que el narco intervino a favor de Morena en Michoacán y ahora no lo quiere recibir.

“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas y autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial, respetar la investidura presidencial”, justificó.

Aureoles ya se retiró de Palacio ante la negativa del presidente mexicano de recibir las pruebas de que el narco ha utilizado a Morena como instrumento político y se fue no sin antes aclararle a AMLO que no se trata de un caso de amarillismo sino que es un asunto de Estado.

Advirtió que persistirá en entregarle las pruebas que el presidente se niega a recibir y acudirá a instancias internacionales para dar cuenta de lo que sucede en México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube